Pizza Index: la curiosa teoría que “predice” un operativo militar inminente de EE.UU. mediante los pedidos de delivery
Los repartidores de los restaurantes cercanos al Pentágono afirman enterarse de que algo malo va a pasar mucho antes que cualquier otro ciudadano; el indicador se volvió famoso en la década de los 90 gracias a la Revista TIME
4 minutos de lectura'

Existe una teoría llamada Pizza Index que asegura que se puede “predecir” cuando se aproxima una acción militar de Estados Unidos simplemente con el aumento de los pedidos de delivery. Esta hipótesis surgió en 1990 debido a los testimonios de diferentes repartidores de pizza de restaurantes ubicados en lugares estratégicos del país.
La teoría que anticiparía las acciones armadas de EE.UU. por la venta de pizzas
La primera vez que se mencionó la teoría Pizza Index fue en la década de los 90, en la Revista TIME, cuando se publicó un artículo en el que se explica que repartidores de Domino’s, en Washington y alrededores, sabían que algo malo ocurriría siempre que aumentaban los pedidos a domicilio.

Los trabajadores aseguraban haber anticipado anuncios oficiales de la Casa Blanca o el Pentágono hasta 72 horas antes de ser confirmados, ya que los teléfonos de las pizzerías empezaban a sonar sin parar.
“Los pedidos al Pentágono se duplicaron la noche anterior del ataque a Panamá y la invasión de Granada... recibimos muchos pedidos y pensamos que algo pasa, después llega la gran noticia”, declararon los distribuidores de comida rápida.
Aunque puede parecer una teoría de conspiración, existen antecedentes específicos que podrían confirmarla. De acuerdo The Objective, los hechos históricos que se relacionan con un aumento previo en las ventas de comida rápida son:
- Invasión de Granada, en 1983.
- Invasión de Panamá, en 1989.
- Invasión de Kuwait por parte de Irak, en 1990.
- Primera guerra del Golfo, en 1991.

“Pizza Index”: la tendencia rastreada durante la Guerra Fría
Se cree que el índice de ventas de pizza cerca de zonas estratégicas de Estados Unidos, como El Pentágono, ha sido rastreado desde la Guerra Fría, de acuerdo con Business Standard.
Parte de la teoría indica que, presuntamente, espías soviéticos habrían rastreado la entrega nocturna de pizzas en Washington al sospechar que podrían reflejar la preparación militar del país, e incluso acuñaron el término Pizzint (por la abreviatura de las palabras pizza intelligence o inteligencia de pizza) para definir esta operación.
Un supuesto expropietario de más de 40 locales de Domino’s en Washington reveló en 1991 que los repartidores saben lo que ocurrirá cuando los medios de comunicación están en aparente calma.

Expertos como el director de The Economist, Alex Selby-Boothroyd, dijeron que la Pizza Index se ha convertido en un predictor “sorprendentemente confiable” desde hace varios años, aunque el Departamento de Defensa de Estados Unidos no ha hecho declaraciones al respecto.
Además, el portavoz del Pentágono habría declarado que la actividad supuestamente monitoreada por el Pentagon Pizza Report realmente no se alineaba a los eventos y que la teoría no consideraba las opciones de comida disponibles dentro del edificio.
La venta de pizzas que podría tener relación con la captura de Maduro
Más de tres décadas después, la teoría continúa vigente, ya que previo al ataque de Estados Unidos a Venezuela, que derivó en la captura de Nicolás Maduro, una pizzería cercana al Pentágono experimentó un repentino aumento en los pedidos, según Penpizza Report.

El informe compartido en redes sociales indica un aumento en las ventas a partir de las 02.00 hs (hora del Este de Estados Unidos) en una pizzería llamada Pizzato Pizza.
Pizza Index mantiene un monitoreo de la entrega de pizzas al Departamento de Defensa de EE.UU. y el pasado sábado por la noche los pedidos se habrían disparado en locales cercanos al edificio, como Domino’s Pizza, Extreme Pizza y Pizza Palace, según consignó El Mundo.
Para los repartidores que acreditan esta teoría, tanta actividad registrada solo podía sugerir un operativo militar inminente, mientras que para otros es solo una medida “inventada” por Polymarket, que realiza apuestas de diferentes eventos futuros.
1Dónde entregan alimentos gratis en Texas del 6 al 10 de enero 2026
2Florida: debe pagar una multa de más de US$165 mil por estacionar frente a su casa y ya no tiene a quién acudir
3El exclusivo club a dos horas de Mar-A-Lago donde se casó la Pelé del futbol femenino
4Newsom la firmó en 2024, pero entró en vigor ahora: la ley de California que cambia la forma de comprar







