
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Japón es conocido por tener una de las poblaciones más longevas del mundo, y para ellos, la primera comida del día es bastante importante, no solo por los valores nutritivos que aporta, sino porque contribuye a promover la longevidad.
Michiko Tomioka es una nutricionista japonesa que, a través de sus redes sociales, ofrece consejos a sus seguidores para que lleven una vida sana y retrasen el envejecimiento.
Con el tiempo, el cuerpo comienza a envejecer y los cambios en la piel se vuelven notorios, ya que aparecen arrugas, piel flácida y encanecimiento del cabello. Aunque esto no se puede evitar, existen ciertos hábitos que pueden ayudar a que el proceso se retrase.
Según la experta, uno de los alimentos más nutritivos que consumen en Japón es el ‘Yakuzen zakkokumai’ o arroz multigrano, que va acompañado de alimentos fermentados, vegetales encurtidos y sopa de miso.
Este desayuno es de gran beneficio para nutrir el cuerpo y equilibrar la digestión, explicó Michiko Tomioka, quien además de ser nutricionista, es experta en longevidad.
En una entrevista con el medio de comunicación ‘CNBC’, comentó que el desayuno tradicional japonés es un pilar en su vida y en la de muchas personas longevas en su país.
Esta comida está cargada de nutrientes esenciales, ya que contiene vitaminas B, C y K, así como minerales como el hierro, calcio y magnesio. Además, los ingredientes fermentados que incluye aportan probióticos que favorecen una buena digestión, mientras que el arroz integral y los porotos proporcionan fibra.
Este desayuno puede ir acompañado de té verde y nori, los cuales son ricos en polifenoles que combaten la inflamación y ayudan a nivelar el azúcar en la sangre.
Tomioka reveló los ingredientes que contiene este desayuno que ayuda a la longevidad y consta de los siguientes:
La experta sugirió cocinar grandes cantidades de arroz, natto y sopa de miso al comienzo de la semana, para que así la rutina diaria no se vea afectada. Este desayuno puede adaptarse a diversas estaciones y, además, se puede acompañar con sus vegetales favoritos.





