El comentario de Chechu Bonelli contra el VAR y River Plate tras el superclásico

La conductora y modelo ironizó sobre lo que significan las siglas del sistema VAR y señaló que beneficia al equipo de Núñez
La conductora y modelo ironizó sobre lo que significan las siglas del sistema VAR y señaló que beneficia al equipo de Núñez Crédito: Captura
(0)
3 de octubre de 2019  • 13:03

La conductora y modelo Cecilia "Chechu" Bonelli se sumó hoy a las críticas de algunos periodistas deportivos contra el sistema VAR, que jugó un papel protagónico en el desarrollo del superclásico entre River y Boca por la Copa Libertadores, en el que los millonarios ganaron por 2 a 0.

Bonelli, que además es la esposa del futbolista -exBoca Juniors- Daría Cvitanich - ironizó con respecto a lo que significan las siglas del VAR, el sistema que se utilizó para otorgar un penal a River en los primeros minutos del partido.

En diálogo con el periodista Javier Gil Navarro en la señal ESPN, la conductora expresó: "Escuché por ahí que el VAR tiene una definición, que es "Verification Assistant Referee". Bueno, dicen que ahora es "Verificación Asistiendo a River".

Luego, fue un poco más allá en su comentario y agregó: "Con la llegada del VAR ¿Qué equipo se benefició? Y yo creo que todos vamos a contestar que River, porque realmente a River lo ayudó muchísimo poder llegar a diferentes instancias de Copa Libertadores. Con justicia, ¿eh?".

La conductora de ESPN fue criticada en redes sociales, especialmente por hinchas de River
La conductora de ESPN fue criticada en redes sociales, especialmente por hinchas de River Crédito: Instagram

El periodista que dialogaba con ella cuestionó el uso del término "beneficio" y lo cambió por "justicia", asegurando que eso era lo que hacía el VAR.

"Es un beneficio, Javi -respondió Bonelli-. Es justicia pero no deja de ser un beneficio".

Ante la opinión en contrario de Gil Navarro, la conductora señaló: "Bueno, está bien" y continuó escuchando la explicación del periodista con cara seria.

"Es una herramienta que llegó para hacer justicia. Beneficio es algo que vos conseguís de manera extra", dijo el periodista, a lo que Bonelli retrucó: "El VAR llegó como un extra, no vino con el fútbol en sí. Cuando se hizo el reglamento del fútbol el VAR no existía".

La respuesta en redes de los hinchas de River no se hicieron esperar. Entre otras cosas, recordaron cuando la conductora había festejado la derrota del millonario ante Lanús por la semifinal de la Copa Libertadores del año 2017, en la que el VAR fue importante para determinar el triunfo del granate y la eliminación de River de la citada copa.

Otros fueron críticos con la actitud parcial de Bonelli, que consideraron poco profesional para su rol como comunicadora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.