El picante comentario de Nicolás Distasio sobre la llegada de Edinson Cavani a Boca: “Hay que ver”
El periodista, identificado con River, puso paños fríos respecto del arribo del futbolista uruguayo al conjunto xeneize
3 minutos de lectura'

Este martes, el columnista de F12 (ESPN), Nicolás Distasio, realizó un picante comentario respecto de la llegada del futbolista uruguayo, Edinson Cavani, a Boca Juniors, que generó un mordaz intercambio con sus compañeros de señal.
En el pase entre F12 y F90, el conductor Sebastián Vignolo se refirió a Distasio, quien está identificado con River Plate, y dijo: “No escuché hablar a Nico sobre el tema Cavani”. “¿Qué querés escuchar de la opinión que tenga sobre la llegada del jugador? Mucha expectativa, y quiero ver si está a la altura de lo que ha sido toda su carrera. Para mí, es un apellido ilustre. Entra por la puerta grande, hay que ver por cuál sale”, disparó sin vueltas Distasio.
Tras provocar la respuesta de su compañero Leo Gabes, Distasio citó el caso de un futbolista que vino en la última etapa de su carrera al fútbol argentino y no se pudo asentar. “Acabamos de ver a Maxi Moralez, que es un gran jugador, y que no le dio”, indicó respecto del jugador de Racing. “Es un poco mucho Maxi en la misma oracion que Cavani”, acotó, irónico, Cholo Sottile. “Cuatro Mundiales de diferencia”, añadió, en la misma tónica, Esteban Edul.
En su defensa, Distasio recordó que se trata de un “ilustre apellido”. “¿Yo qué acabo de decir?”, lanzó Distasio. “La carrera de Cavani es puerta grande”, lo cruzó Mariano Closs, parafraseando sus dichos. “Eso sí. Yo no subestimo al futbol argentino”, aclaró Distasio y evocó el paso de Danielle de Rossi por Boca, donde el exvolante italiano jugó un puñado de partidos.
Respecto de su expresión “puerta chica”, el cronista vinculado a River aclaró que se refería a su historia en Boca. “En el fútbol ya tiene una puerta enorme, merece una estatua”.
Luego, el columnista siguió en el tren de las comparaciones, y ejemplificó con otros casos con cierta semejanza al de Cavani: “Salas vino con 29 años a River y lamentablemente no fue el mismo. (...) Yo creo que la vuelta de Saviola a River tendría que haber sido dos o tres años antes, y tal vez, lo de Cavani a Boca tendría que haber sido dos años antes”.

“Hay una forma despectiva”, volvió a cruzarlo a Closs, en cuanto a los conceptos que vertió sobre Edinson. “No, es mi manera, no es mi forma ser despectivo de nadie. Puedo tener alguna duda de cómo le va a ir en el futbol argentino a un jugador de 36 años”, retrucó Distasio, tras lo cual, con ironía, les consultó a sus compañeros “cómo fue el Mundial de Cavani”, donde no pudo marcar ningún gol.
Por último, Sottile le consultó a Distasio qué hubiera dicho del frustrado pase de Luis Suárez a River. “Lo mismo: la expectativa de que venga un jugador fantástico, con la duda de cómo estaba desde lo físico. Si ustedes creen que opino con la camiseta, lo que hago es hacer una análisis periodístico. ¿Les molestó la frase? Llegó con una expectativa gigante, quiero ver si esta a la altura de esa expectativa. En Boca ya es ídolo, pero no jugó un partido”, cerró, a modo de chicana.
Seguí leyendo
La chicana de Oscar Ruggeri a Sebastián Vignolo tras su regreso de las vacaciones de invierno: “El dólar vale 10 veces más” La chicana de Ruggeri a Vignolo por sus vacaciones: “El dólar vale 10 veces más”
Cai Aimar se enojó con el Cholo Sottile por no incluirlo en una discusión y abandonó el estudio: “Estoy solo, me voy” Cai Aimar se enojó con el Cholo Sottile por no incluirlo en un debate y casi deja el estudio
Otras noticias de Periodistas
"Una situación lamentable". Una periodista fue agredida por hinchas de Flamengo durante una cobertura por la final de la Copa Libertadores
"Una relación muy íntima". Fabiola Yáñez habló del vínculo de Alberto Fernández con Viviana Canosa
“Fue muy intimidante”. Nazarena Di Serio contó su desagradable experiencia con un acosador
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby









