Corazones malheridos: la inesperada historia de amor de la película que es furor en Netflix
A pocos días de su estreno, la película estadounidense ya se encuentra entre lo más visto de la plataforma de streaming en varias partes del mundo, incluida la Argentina
3 minutos de lectura'

A pesar de que lleva solamente unos días en Netflix, Corazones malheridos ya forma parte de las producciones más vistas en la plataforma en una extensa lista de países (Argentina incluida). La trama cuenta una historia de amor que se desarrolla bajo el marco de un matrimonio por conveniencia y está basada en un libro que se publicó hace cinco años.
Con frecuencia, Netflix renueva su catálogo y suma nuevas series y películas a la oferta para sus suscriptores. Así como muchas veces los fanáticos se muestran molestos por algunas salidas, en otras ocasiones le dan un gran recibimiento al nuevo contenido.
Eso fue lo que ocurrió con Corazones malheridos, la película estadounidense dirigida por Elizabeth Allen Rosenbaum y protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine. La trama gira alrededor de Cassie, una cantante amateur que tiene problemas económicos para cubrir la insulina que necesita por su diabetes. Del otro lado aparece Luke, un militar que conoce a Cassie mediante un amigo en común y que tiene deudas.
El desarrollo de la película lleva a un matrimonio falso por conveniencia, en donde ambos saben que cometen fraude y que se enfrentan a consecuencias legales por la ley militar. Por eso, deciden actuar y no descuidar ningún detalle que haga sospechar de su vínculo.

Sin embargo, cuando Luke es llamado a combate ambos comienzan a verse involucrados sentimentalmente y lo que al comienzo era solamente un arreglo por los beneficios que traía el matrimonio se convirtió en una relación real.
Ese vínculo se intensificó aún más luego del regreso del soldado, que retornó con una herida en combate la cual requiere de una larga recuperación. Mientras ambos se adentran cada vez más en su relación, se involucran problemas del pasado de Luke y todo se complica cada vez más.
La película está basada en el libro homónimo de 2017 que fue escrito por Tess Wakefield, en el que se cuenta la misma historia y se explora el funcionamiento de la ley militar, junto con otros temas relacionados al sistema médico estadounidense y a la experiencia de vivir con diabetes.
El éxito de la producción fue muy marcado desde su estreno, que se dio el 29 de julio. Según el sitio especializado FlixPatrol, actualmente Purple hearts (el nombre en inglés de Corazones malheridos) se encuentra en el primer puesto de lo más visto de Netflix en la Argentina y en otro países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Grecia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Suecia y Uruguay, entre varios otros. Además, en la mayoría de los casos ya se sostiene como líder desde hace una semana.
Detrás del éxito de Netflix, hay varias cuestiones curiosas que rodean a la película. Por ejemplo, Sofía Carson puso su impronta en el guion e insistió en modificar la escena de sexo que se puede ver en la película para hacerla más delicada.
Por otra parte y a pesar de que la historia original cuenta con un solo libro, la plataforma de streaming tendría la intención de lanzar una secuela ante el éxito de esta producción.
Otras noticias de Netflix trends
Imperdible. La película romántica que está en el Top 3 de Netflix y que te hará volver a creer en el amor
"Nos odiábamos". High School Musical cumple 20 años: la película que marcó a una generación, pero hizo vivir un calvario a sus actores
Llegó el día. Dónde ver Homo Argentum, la película de Francella que fue un éxito en taquilla
- 1
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
2En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
3Brooklyn, el hijo de David y Victoria Beckham, arremetió contra sus padres y ventiló intimidades de la familia
4Ashton Kutcher habló de los rumores que indican que ni él ni Mila Kunis se bañan: “¿Apesta? ¿Huele mal?”





