La música es una característica clave en la serie de los hermanos Duffer y su efecto traspasó la pantalla; para musicalizar el gran final eligieron temas de artistas como ABBA, Michael Jackson y Diana Ross
3 minutos de lectura'

Desde la primera temporada de Stranger Things quedó en claro que la música sería una pieza clave de la serie. Y efectivamente lo fue. No solo dentro de la historia, sino también entre los fanáticos. Varios desempolvaron los casetes de The Clash para volver a escuchar - y cantar a todo pulmón - “Should I Stay or Should I Go” e incluso la cantante británica Kate Bush rompió tres récords Guinness gracias a su tema “Running Up That Hill (A Deal With God)”, el cual se lanzó en 1985 y volvió a sonar luego de aparecer en pantalla. El 26 de noviembre se estrenaron los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de la serie y, como no podía ser de otra manera, las canciones fueron especialmente seleccionadas para encajar en la trama y rápidamente causaron sensación entre el público.
Después de una espera de tres años y medio, la quinta y última temporada de Stranger Things llegó a Netflix y en una mera cuestión de horas, ya se ubicó como la serie más vista de la plataforma en la Argentina. Y es que el entusiasmo era enorme, no solo por volver a ver en pantalla al elenco protagónico encabezado por Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke, sino por volver a introducirse en el universo de Hawkins y el Upside Down.

Desde el primer avance de la quinta temporada de Stranger Things, la música tomó un rol protagónico. En uno de los tráileres se pudo escuchar “Who Wants to Live Forever”, canción de Queen correspondiente a su álbum A Kind of Magic de 1986. Asimismo, en el primer episodio del “Volumen 1″ titulado La misión (The Crawl) suenan “Rockin’ Robin” (1972) de Michael Jackson, “Pretty in Pink” (1986) de Psychedelic Furs, “Upside Down” (1980) de Diana Ross y, una vez más “Running Up That Hill (A Deal With God)”, un tema íntimamente relacionado con el personaje de Max Mayfield (Sadie Sink).

En el segundo episodio, La desaparición de... (The Vanishing Of) se pueden escuchar “Fernando” (1976) de ABBA y “Mr. Sandman” (1954) de The Chordettes, además del tema de Bush. Por otro lado, en el tercero, titulado La trampa de Turnbow (The Turnbow Trap) se reproducen “To Each His Own” (1948) de Freddy Martin & His Orchestra, “I Think We’re Alone Now” (1987) de Tiffany y “Oh Yeah” (1985) de Yello.

Para cerrar la primera parte, en el episodio cuatro, titulado Hechicero (Sorcerer), eligieron “Premature Plans” (1963) de Elmer Bernstein, “Sh-Boom” (1954) de The Chords y una vez más, “Running Up That Hill” de Kate Bush. Esta última es una canción que probablemente vuelva a sonar en los próximos episodios.

Los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix. Los siguientes tres, del “Volumen 2″, titulados Shock Jock (Choque de Jock), Escape from Camazotz (Fuga de Camazotz) y The Bridge (El Puente) llegan a la plataforma el jueves 25 de diciembre, día de Navidad, a las 22 (hora argentina) mientras que el “Final”, titulado The Rightside Up (El lado correcto hacia arriba) se estrenará el 31 de diciembre, en vísperas de Año Nuevo, y se estima que durará alrededor de tres horas.
Otras noticias de Netflix trends
El Auschwitz coreano. La historia de The Brothers Home, el campo de concentración que inspiró uno de los mayores éxitos de Netflix
Estreno. Los seis datos que tenés que saber antes de ver la quinta temporada de Emily en París
Para inmortalizarla. A 250 años de su nacimiento, las cinco mejores películas basadas en libros de Jane Austen
1Quién es Rocío Robles, la rosarina que conquistó a Adrián Suar
2De Jimena Barón y Matías Palleiro a María Becerra y J Rei, cinco historias de amor que empezaron en las redes
3“MasterChef Celebrity”: quién subió al balcón y se salvó de la gala de eliminación de este miércoles 17 de diciembre
- 4
La alegría de Oona Chaplin, la hija de Geraldine y nieta de Charles, en la alfombra roja de Avatar junto a Sigourney Weaver







