La ironía de Eduardo Feinmann sobre Alberto Fernández: “Es la primera vez que lo veo”
En “el pase” con Pablo Rossi, el periodista cuestionó la propuesta del Presidente de donar su sueldo al Malbrán como pena por el Olivosgate

La noticia de que Alberto Fernández se presentó ante la Justicia, por la causa en la que se investiga el festejo de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez durante la cuarentena de 2020, Pablo Rossi y Eduardo Feinmann ahondaron en la estrategia judicial del Presidente, con información y, también, ironía.
“Tengo para aportar dos detalles. Uno, Dalbón no va a ser el abogado de Alberto Fernández. Tengo entendido que Alberto Fernández le habría dicho a un grupo de colaboradores: ‘Este impresentable no va a ser mi abogado’. Señor Dalbón, no se enoje con el cartero. Solamente le cuento a la audiencia y a usted mismo que no es el elegido por el presidente”, comenzó Feinmann en LN+, en el pase con Rossi.
“Dos. De un momento al otro, es un hecho, se va a pedir la imputación al Presidente de la República y a todos esos que estaban en la mesa en la Quinta de Olivos. Es prácticamente un hecho la imputación”, se anticipó Feinmann sobre un hecho que, minutos después, sucedió. No obstante, luego continuó con un poco de ironía y lanzó una crítica contra la intención que el Presidente tenía de cumplir la pena donando la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.

“Es la primera vez que escucho que un futuro imputado le dice al juez: ‘Esta es la pena’. Yo también quiero eso, en cada juicio, de arranque. ‘Perdón, juez. Yo propongo darle una donación al Malbrán en cuatro cuotas’. Vamos a ver si funciona de esta manera”, ironizó Feinmann.
“Tenés que esperar el debido proceso, el juicio; la pena te la va a terminar poniendo el juez y veremos si es con guita, o es con prisión o ambas, pero eso lo pone el juez, no el imputado que se mandó la cagada”, continuó.
“Yo no presento un escrito que dice: ‘Listo, lo arreglo con guita’. Este es un delito con pena de prisión, obviamente será en suspenso”, indicó. Pero luego criticó también la existencia de las penas en suspenso. “No entiendo por qué a esta altura de la vida no terminamos con esta historia. En cualquier país del mundo dos años son dos años... pero adentro”, advirtió con ayuda de Pablo Rossi, quien le acotaba a su lado.
Otras noticias de Eduardo Feinmann
"Pega en el palo". Feinmann mostró los precios de un restaurante de Bariloche y dejó atónito a Pablo Rossi
En el pase con Lanata. Le sugirieron a Feinmann un regalo para su hija Esmeralda y provocó risas con su reacción
"Estuve asustado". Lanata volvió a la radio, habló de su salud e hizo una profunda reflexión sobre la vida
Más leídas de Espectáculos
Evelyn Scheidl, radiante. Fue Miss Argentina y hoy, a los 72 años, no se baja de la pasarela: "Todavía me doy este lujo"
Los 8 escalones. Es docente, iba por el récord absoluto de $16.000.000 y perdió por una pregunta sobre Sarmiento
"Ellos zafaron del entorno". Pipo Cipolatti: cómo vive hoy, por qué no puede ver a Charly García y cuál es el vínculo con sus hijos
Sin final feliz. Quiénes son los papás de Shaina y Eva, las hijas de La Joaqui