Thiago Medina salió de terapia intensiva: de la operación que le salvó la vida al gran desafío que afronta
El exparticipante de Gran Hermano ingresó al hospital con múltiples fracturas y un pronóstico reservado; las cirugías y evolución clínica que lo alejaron del peor desenlace
5 minutos de lectura'

Thiago Medina ingresó el 12 de septiembre al Hospital Mariano y Luciano de la Vega con un pronóstico reservado tras chocar con su moto en la zona de Moreno. A partir de ese momento, el exparticipante de Gran Hermano quedó internado y precisó, de suma urgencia, ser operado para controlar hemorragias y evitar infecciones.

Tras pasar tres veces por el quirófano, Thiago comenzó a dejar atrás las complicaciones pulmonares, abandonó la respiración asistida y en las últimas horas se conoció que su pronóstico mejoró notablemente, a tal punto que abandonó la terapia intensiva para pasar a una sala común.
Las primeras horas en el hospital
Thiago Medina ingresó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega con politraumatismos graves, costillas fracturadas, colapso pulmonar, lesiones en el hígado, páncreas y bazo, este último extirpado en la primera operación.
El 13 de septiembre, un día después de ser internado de urgencia, el cuerpo médico decidió tomar cartas en el asunto al operar a Thiago para poder estabilizarlo.

“Thiago salió de la operación hace unas horas. Presenta lesiones en la región torácica y le extirparon el bazo”, indicó Daniela Celis, su expareja, quien se convirtió en una especie de vocera para los medios de comunicación que querían conocer el diagnóstico del joven de 22 años.
“El cuadro era tan severo que el equipo debió inducir un coma farmacológico en el paciente para realizar el primer abordaje de urgencia en la guardia de emergencias del hospital por hemo neumotórax”, precisó la directora ejecutiva del Hospital, Dora Agüero, en un testimonio que publicó Ángel De Brito en su cuenta de X.
Una nueva operación
El 19 de septiembre, aún con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria, Medina fue sometido a una nueva intervención quirúrgica con el fin de reconstruir la parrilla costal y así proteger a órganos dañados.

La parrilla costal es el conjunto de 12 pares de costillas que forman la caja torácica. Producto del choque y los múltiples traumatismos, Thiago sufrió un severo daño en esta zona que dañó a diferentes órganos como los pulmones.
Tras la intervención, Celis se encargó, mediante su cuenta de Instagram, de confirmar que la operación resultó en buenos términos y el joven no precisó “drogas para la presión”.
Los pulmones atentaron contra su evolución
Después de una pequeña estabilidad, Thiago Medina retrocedió varios pasos al tener sus pulmones muy dañados. Según constataron los médicos, la aparición de una enfermedad llamada atelectasia, que colapsa este órgano vital, empantanó su progreso.

Tras la comunicación de los médicos con los familiares, la palabra “milagro” comenzó a rondar los pasillos del hospital. La propia Daniela Celis imploró por una solución divina: “Sé que los milagros existen y sé que con la fe de muchas personas lo vamos a lograr. Por eso vengo a pedir que recemos por la sanación de los pulmones de Thiago, al santo o Dios que crean”.
La tercera (y última) cirugía para limpiar heridas y reconstruir tejidos
Llamada “toilette quirúrgica”, esta operación consiste en la limpieza profunda de las heridas y en la remoción de tejidos dañados o infectados que atentan contra la evolución clínica.

Los resultados fueron inmediatos: el joven dejó de requerir asistencia para respirar y sus pulmones, de manera paulatina, comenzaron a responder a las distintas pruebas a las que fue sometido.
Las primeras palabras de Thiago tras el accidente
“Hola. Recién salgo de verlo, de hablar con él, de mirarlo a los ojos. Gracias, gracias a todos. Gracias a todos. Es un proceso largo, puede tener altos y bajos, pero la fe, las esperanzas, las oraciones que no dejen de faltar hasta que esté 100 por ciento bien y pueda salir del hospital. Solamente escucha y reacciona y nada más. Y les quería compartir esto con ustedes también, agradecerles porque estoy muy feliz. Por supuesto, lo primero que hizo fue preguntarme por las nenas. ‘¿Y las nenas y las nenas y las nenas y las nenas?’, dijo. Mi vida", destacó Celis en un video de Instagram, totalmente emocionada por la resiliencia de su expareja, quien reconoció a sus hijas Laia y Aimé.
El encuentro con sus hijas post accidente
En las últimas horas se conoció que Thiago dejó de estar en terapia intensiva, pasó a una habitación “normal” y recibió la visita de sus hijas.

“Nos estalla el corazón de alegría después de tantos días de dolor, Thiago ya se encuentra en sala de cuidados intermedios, de buen ánimo, contento de los pasos que pudo ir dando. Es un logro de su fuerza, de los profesionales y trabajadores del hospital, de la presencia y voluntad incansable de su familia y de la fe y energía de toda la gente que nos viene acompañando desde el accidente", sostuvo “Pestañela”, quien pidió por un milagro y cadenas de oraciones para que Thiago pueda revertir un momento que parecía ya una sentencia.
Otras noticias de Celebridades
Hace 22 años. Protagonizó la escena romántica más importante del mundo y así luce hoy
Su primera película navideña. Tiene 13 años, es hija de una leyenda de la música a nivel mundial y rompió con el anonimato para debutar como actriz
Hace 20 años. La olvidada historia de amor de la supermodelo y el jefe de Colapinto: la engañó, tuvieron una hija y el final dio un giro inesperado
1La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
- 2
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
4De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores







