Un movilero se tentó al aire y no pudo continuar la nota por sus carcajadas
El cronista cubría la temporada en la región de Pucón, Chile, cuando una broma de su entrevistado lo tentó hasta las lágrimas
3 minutos de lectura'

Al aire pueden suceder muchas cosas y lo mejor, recomiendan en las academias, es siempre tener la cámara prendida. Si bien el objetivo es captar en vivo los eventos que se van a cubrir, muchas veces son los propios cronistas los que se convierten en noticia. Eso mismo le ocurrió a Matías González, un periodista chileno que trabaja para Canal 13 del vecino país. Mientras realizaba una cobertura sobre las vacaciones en la región de Pucón, quiso entrevistar al empleado de un balneario pero no todo salió como esperaba.
Ambos estaban a bordo de una bicicleta acuática, de las que requieren de dos personas que pedaleen juntas para poder trasladarse. Con los protocolos de seguridad seguidos al pie de la letra, el movilero y el entrevistado estaban con su chaleco salvavidas teniendo una charla sobre la ocupación y la cantidad de turistas que habían ido al lugar. El comunicador lo había advertido previamente pero aún así decidió someterse a la aventura: no sabe nadar. “Tengo un poco de miedo acá en altamar pero hay un hombre que me da seguridad, el capitán Gallo que arrienda estas bicicletas y kayaks”, explicó González.
Todo transcurría acorde a los planes y pese a su miedo, logró una buena entrevista que se transmitíó en vivo a todo el país. Sin embargo, impulsado por el calor y con ganas de hacerle un chiste al periodista, el capitán Gallo saltó al agua y dejó al hombre en medio del lago, solo en la bicicleta con su micrófono y la cámara que lo filmaba.

“Vino muchísima gente, más que ningún año. Parece el mes de febrero cuando Pucón está al máximo en turismo. Permiso, me llaman de la caitanía”. Esas fueron las últimas palabras del entrevistado antes de dejar al periodista y a su camarógrafo solos en la bicicleta.
González no pudo ocultar su nerviosismo y empezó a reírse a tal punto que tuvo que interrumpir la nota. A lo lejos, el capitán nadaba hasta la orilla y en primer plano, el cronista se agarraba la cabeza muy tentado. “No sabemos si es de nervioso porque no puede volver, el capitán lo dejó completamente solo”, explicó Cristian Pino, conductor del noticiero, mientras veía la secuencia.
El video se terminó ahí y el joven tuvo que arreglárselas para regresar al puerto y bajarse de la bicicleta acuática. Las redes, mientras tanto, se hicieron eco de lo ocurrido y bromearon con el accionar de ambos. “El capitán abandona su barco”, “Primer y último día de trabajo” y “soldado que huye sirve para otra batalla”, fueron algunos de los comentarios más repetidos en Instagram.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años









