La inesperada reacción de Messi al ser felicitado por Donald Trump en la Casa Blanca
El capitán de la selección visitó la residencia oficial y lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos para recibir una distinción por haber ganado la MLS con Inter Miami; mirá el video
3 minutos de lectura'

Lionel Messi visitó la Casa Blanca junto al plantel de Inter Miami CF en el marco de la celebración por la consagración en la Major League Soccer (MLS) 2025, donde fueron recibidos por el presidente Donald Trump. En un encuentro impensado por los diferentes mundos que representan, el mandatario elogió al argentino en reiteradas ocasiones, además de saludar a otros compatriotas del capitán de “La Scaloneta”.
Tras el ingreso de todo el plantel de Inter Miami, Trump entró a la sala de conferencias junto a Messi y Jorge Mas, dueño del club. Luego de varios minutos en los que el presidente de Estados Unidos aprovechó para hablar sobre el conflicto bélico con Israel e Irán, sorprendió al elogiar al rosarino una y otra vez.
“Bienvenido Messi a la Casa Blanca”
En un primer lugar, Trump remarcó: “Es mi privilegio decir algo que ningún presidente ha podido decir antes: ‘Bienvenido a la Casa Blanca, Lionel Messi’. Mi hijo me dijo: ‘Papá, ¿sabes quién viene hoy?’. Y yo le dije: ‘No, tengo muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo’. Y él dijo: ‘¡Messi!’. Él es un gran fan tuyo. Es un placer para todos honrarlos aquí en la Casa Blanca”. De esta manera, el presidente de Estados Unidos hizo mención a una conversación privada que mantuvo con Barron Trump.
Más tarde, Donald Trump volvió a mencionar su primer acercamiento al fútbol y se metió de lleno en una de las polémicas más grandes de la historia del deporte. “No debería decir esto para que no digan que soy viejo, pero yo vi jugar a Pelé en New York Cosmos. Así que empezamos con Pelé, pero me parece que él [Messi] es mejor que él... ¿Quién es mejor?”. Como no podía ser de otra forma, en cada intervención de este tipo, Messi se reía al ver a una figura de tanto poder político mundial hablar de su rendimiento futbolístico.

A la hora de leer un escrito sobre el desempeño de Inter Miami CF en el Mundial de Clubes 2025, donde Las Garzas consiguieron clasificar a octavos de final en un grupo que tenía a Al-Ahly de Egipto, Porto de Portugal y Palmeiras de Brasil, Trump le dijo varias veces Leo a Messi.

Después, se tomó un momento para directamente elogiar a Messi: “He visto a otros deportistas venir de otros países, pero no ganan. Y él sí ganó. Leo, vos viniste y ganaste, es muy inusual. Y francamente, hay más presión puesta en ti que en cualquier otra persona. Y eso es increíble, así que felicitaciones”. Además, mencionó la reciente condecoración que obtuvo por su rendimiento en la liga. “Es el primer jugador en ganar el Jugador Más Valioso de la MLS dos temporadas consecutivas, ¡increíble!”, enfatizó Trump.
En último lugar, el presidente de Estados Unidos agradeció al capitán de la selección argentina por elegir jugar en la MLS: “Leo, como el mejor jugador del último Mundial, podrías haber elegido cualquier equipo del mundo y elegiste Miami, y no te culpo... La temperatura es extraordinaria allí. Así que quiero agradecerte por incluirnos en tu travesía”. Como dato de color, Trump también saludó a los argentinos Javier Mascherano, Tadeo Allende y Rodrigo De Paul, quienes fueron protagonistas fundamentales de la consagración de Inter Miami en la MLS 2025.
Otras noticias de Lionel Messi
Crack eterno. Messi, siempre Messi: el capitán rescató a su equipo con una definición de su sello y los hinchas rivales lo ovacionaron
Deseo latente. Messi lo ganó todo, pero le falta cumplir un sueño: la foto con Michael Jordan que sigue esperando en 2026
El día que empezó el reinado. La historia íntima del primer Balón de Oro ganado por Messi en 2009, acompañado por sus hermanos
1Messi lo ganó todo, pero le falta cumplir un sueño: la foto con Michael Jordan que sigue esperando en 2026
2Florida quiere prohibir el ingreso de un grupo de inmigrantes a colleges: audiencia el 14 de mayo en Miami
3Hochul alerta sobre clima severo en Nueva York: cómo registrarse antes de que lleguen las tormentas
4El plazo vence el 30 de julio: Texas ofrece US$1000 millones en subsidios para infraestructura de agua







