Paul McCartney compartió un video de Johnny Depp en pleno escenario y encendió la polémica
El legendario bajista de The Beatles dio un show de dos horas y media en el mítico festival Glastonbury de Inglaterra, pero un detalle no pasó desapercibido y provocó rechazo en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Paul McCartney quedó en el foco de las críticas por un detalle de su show en el festival Glastonbury, de Inglaterra, que provocó rechazo en un sector de su público. El legendario bajista de The Beatles reprodujo en las pantallas gigantes del recital una imagen de Johnny Depp, y los fans no se lo perdonaron.
Con 80 años recién cumplidos y un espíritu inoxidable, McCartney encabezó este sábado el escenario Pyramid del mítico festival británico con un concierto de más de dos horas y media que, sin dudas, quedará en la historia.
El músico contó con la colaboración de Bruce Springsteen y de Dave Grohl, en lo que fue la primera aparición en un escenario del líder de Foo Fighters tras la muerte de su amigo y compañero de banda, el baterista Taylor Hawkins. Además, como si fuera poco, el bajista hizo un dueto virtual con John Lennon que conmovió a los espectadores. Sin embargo, no todo fue celebración y una aparición del actor de Piratas del Caribe despertó el rechazo del público.
McCartney interpretó 36 canciones en total, 21 de las cuales forman parte del repertorio de los inolvidable Fab Four de Liverpool. Pero cuando se sentó al piano para tocar “My Valentine”, un tema de su disco solista Kisses on the Bottom (2012), una imagen de Johnny Depp hizo que se pasara de la emoción y la nostalgia a la polémica.
La disputa judicial entre Depp y su exesposa, Amber Heard, caló hondo en los fanáticos y la grieta todavía sigue latente, más allá del veredicto que encontró culpable de difamación a la actriz. Por eso, no cayó nada bien que McCartney decidiera incluir al actor en su show.
La realidad es que Depp y su colega, la reconocida actriz de Hollywood Natalie Portman, forman parte del videoclip de “My Valentine”, que fue rodado en 2012 y dirigido por el propio McCartney. La actriz de Aniquilación aparece en los primeros segundos del clip, e interpreta la letra de la canción con lenguaje de señas. Instantes más tarde, se puede ver al actor con su guitarra a cuestas haciendo lo mismo que Portman.
La proyección del video fue incluida en la nueva gira de McCartney, llamada “Got Back Tour 2022″, y ya había causado controversia en mayo de este año, cuando el bajista se presentó en Orlando, Florida. Según rescató el sitio TMZ en esa oportunidad, ni el tema ni las imágenes formaban parte de la gira anterior del ex beatle, denominada “Freshen Up Tour”, la cual se llevó a cabo entre 2018 y 2019.
En Twitter, los fans de Sir Paul se dividieron entre mensajes de apoyo y críticas. “Gracias por apoyar a su compañero Johnny Depp”, le dijo uno de los fanáticos, pero otro -en cambio- le manifestó su decepción: “Me encanta Paul McCartney, pero estoy muy decepcionado de que haya mostrado las imágenes de Johnny Depp. Es una vergüenza”. En la misma línea, un tercero remarcó: “Estoy profundamente decepcionado con Paul McCartney y Glastonbury por el vídeo de Johnny Depp. Parece que va en contra de todo lo que representa Glastonbury”.
Otras noticias de Paul McCartney
"Cuar-te-to". Ante un público que deliró con sus hits y con un particular saludo, Paul McCartney se presentó en Córdoba
Paul McCartney en Córdoba. Gin artesanal, vermut y productos orgánicos; la sorpresa del local que “alimenta” al beatle
100% vegana. Cómo es la dieta de Paul McCartney que le permite mantenerse con tanta vitalidad a los 82 años
Más leídas de Estados Unidos
Complot. EE.UU. anuncia que frustró un plan de Irán para matar a Trump antes de las elecciones
“Algo anda muy mal”. La dura crítica de Elon Musk criticó a las universidades de élite de Estados Unidos
“Era una profecía”. Mhoni Vidente explicó por qué Trump “tenía” que ganar las elecciones en EE.UU., según los astros
La transición en EE.UU. Trump empieza a delinear un gobierno con leales y ya hizo participar a Elon Musk en una llamada con Zelensky