Guillermo Francos dijo que la denuncia a Espert le hizo daño al Gobierno: “No es un buen comunicador”
El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

Autores en vivo (8)
Guillermo Francos: "Lo de Espert nos hizo daño"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la baja de la candidatura de Espert y declaró que la denuncia contra el diputado le hizo daño al Gobierno. “Se equivocó en la manera. No es un buen comunicador. No encontró la forma de comunicar las situación en la que se encontraba. La expresó mal. Le tengo mucho respeto. Yo no sabía lo que pasó hasta que surgió”, dijo.
Además continuó: “El Presidente tiene la particularidad de que es muy leal con sus compañeros de ruta y dirigentes de su sector, aunque ellos no demuestren la misma lealtad. Yo creo que expresar la lealtad sería decirle al Presidente lo que pasó e irse. Ahora, yo no estuve en la conversación que tuvieron en Olivos, así que no puedo decir qué pasó”.
Juan Manuel López le respondió a Bullrich por recordar la boleta de Carrió y Espert en 2023
El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, le respondió este jueves a Patricia Bullrich, después que la ministra de Seguridad recordara que José Luis Espert compartió boleta con Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta en 2023. Para ese entonces, el juez federal Martínez de Giorgi ya investigaba al legislador por supuesto lavado de dinero.
Bessent dijo que el swap no es un “rescate” y aseguró: “Milei se comprometió a sacar a China de la Argentina”
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, se refirió a la ayuda económica que el país norteamericano le hará a la Argentina -la cual confirmó horas atrás- y aseguró que Javier Milei “está comprometido con sacar a China”. Además, resaltó que el peso está “subvaluado”.
La Justicia rechazó la reimpresión de boletas que pidió el Gobierno: llevarán la cara de Espert
La Junta electoral de la provincia de Buenos Aires tomó este jueves otra medida que va contra los pedidos del Gobierno. Definió, en las últimas horas de la tarde, que no se reimpriman las boletas en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, la cara de José Luis Espert aparecerá al frente de la oferta de La Libertad Avanza (LLA) en la Boleta Única Papel que los bonaerenses encontrarán en el cuarto oscuro. El diputado nacional fue dado de baja de su candidatura en medio del escándalo por sus vínculos con Fred Machado, preso por narcotráfico y con un proceso de extradición en marcha a Estados Unidos, y hoy le allanaron la casa y el despacho.
Bullrich en campaña
No bajamos los brazos. Vamos a salir adelante. pic.twitter.com/xvlBCEckwf
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 9, 2025
El equipo económico argentino tras el anuncio de ayuda financiera de Estados Unidos
La satisfacción del deber cumplido 🇦🇷🇦🇷🇦🇷
— Pablo Quirno (@pabloquirno) October 9, 2025
La Argentina será próspera! pic.twitter.com/I7Mjcicig5
En su pedido de refugio, “Fred” Machado aseguró que en EE.UU. lo vinculan al narco por un “estereotipo”
Federico “Fred” Machado se enfrenta a un inminente traslado a Estados Unidos. En su intento de frenarlo, el empresario acusado de fraude y narcotráfico solicitó que se le conceda el carácter de “refugiado” en la Argentina, pese a ser nacional. Cuando realizó el pedido, argumentó que el país norteamericano lo perseguía injustamente. Según él, por motivos de procedencia y color de piel.
Machado dijo que encajaba con un “estereotipo de delincuente narcotraficante: latino (argentino), inmigrante, vinculado con el transporte transfronterizo“, y que por eso lo buscaban en un contexto de violación ”sistemática de los derechos humanos de sus ciudadanos en toda investigación de delitos relacionados con el narcotráfico, como asimismo persecución por motivos de raza y nacionalidad”.
El empresario, que había desarrollado un proyecto minero en Guatemala (“Minas del Pueblo”), sostuvo que el sistema penal estadounidense, en su afán por ganar la llamada “guerra contra el narcotráfico”, convierte a los imputados en “materia prima que alimenta el sistema judicial”.
Mayra Mendoza contra Milei y Caputo tras el anuncio de ayuda financiera de Estados Unidos
Nunca estuvo tan claro! @JMilei mulo de Trump y @LuisCaputoAR entregando la Argentina! CIPAYOS.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) October 9, 2025
El 26/10 Votá para defender nuestro país. pic.twitter.com/CTMfeY3FuG
En su recorrida de campaña, Milei camina en el centro de Mendoza con sus aliados Cornejo y Petri
Tras su paso por el sur provincial, el presidente Javier Milei llegó esta tarde a la ciudad de Mendoza, en medio de un fuerte operativo policial, de casi 500 efectivos. Acompañado por el gobernador radical Alfredo Cornejo y el ministro de Defensa, Luis Petri, candidato a diputado nacional, el mandatario, junto a su hermana, Karina, participan de una caminata por calles del microcentro.
Después de las 16, Milei arribó al hotel Sheraton, ubicado a pocas cuadras de la tradicional Peatonal Sarmiento, donde tomará contacto con la gente que se arrime al lugar. Ya en la puerta del alojamiento, acompañado por ambos funcionarios nacionales, fue recibido por un centenar de seguidores, aunque la mayor concentración se dará cuando camine por la principal avenida de la capital mendocina.

Las pancartas y los cánticos de los presentes, con banderas y remeras violetas, se resumían en el mismo mensaje: “Viva la libertad, carajo”, mientras se observaba un intenso movimiento de las fuerzas de seguridad. De hecho, en las últimas horas, desde el Ejecutivo mendocino, además de la tareas de Casa Militar y la Policía Federal, pusieron a disposición sus recursos para “evitar que se altere el orden”, teniendo en cuenta alguna protesta que asoma, de gremios, jubilados y universitarios.
Luego de las tensiones, Patricia Bullrich y Jorge Macri compartieron su primera foto de campaña
A dos semanas del cierre de la campaña para los comicios nacionales, Patricia Bullrich y Jorge Macri compartieron su primer foto juntos. El gesto entre la ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional y el jefe de gobierno porteño busca enviar una imagen de unidad para los votantes de La Libertad Avanza (LLA) y Pro en el bastión de los Macri.
La excusa para la foto fue una recorrida por las obras de la cárcel de Marcos Paz, trabajos que se reiniciaron en diciembre pasado y, según el Gobierno, están terminados “en un 82%”, para completar un penal que tendrá capacidad para 2232 internos.
Luego de los intensos enfrentamientos de esa campaña, que se trasladaron al Congreso y comenzaron a horadar los apoyos que había alcanzado la Casa Rosada, mientras del otro lado Pro sufría el impacto de su primera derrota en décadas en su bastión, ambas fuerzas sellaron una alianza para los comicios nacionales en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Pero en territorio porteño nunca compartieron gestos. Hasta hoy.

“La Libertad Avanza y Pro, juntos en la ciudad de Buenos Aires, para que los cambios que se vienen realizando no queden a mitad de camino y para que el Congreso no trabe las mayorías que el país necesita para seguir cambiando”, destacó Bullrich en redes sociales. “Esta coalición va a seguir trabajando por el país y por el futuro de todos los argentinos”, agregó, en busca de mostrar que es fuerte el vínculo entre ambos partidos.
La falta de obras en el penal y la superpoblación de detenidos en las comisarías porteñas, que derivó en una seguidilla de fugas de alto impacto, fue motivo de duros cruces entre el gobierno de Javier Milei y la gestión de Jorge Macri en la previa de las elecciones legislativas de mayo pasado, en las que LLA y Pro se enfrentaron, con victoria del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Dólar a la baja: suben 15% las acciones y trepan los bonos tras la intervención del Tesoro de EE.UU.
El apoyo de Estados Unidos finalmente llegó, esta vez de forma explícita. Esta tarde se confirmó que el Tesoro americano vendió divisas en el mercado de cambios argentino a través de bancos privados, un movimiento que hizo caer a todas las cotizaciones y redujo la brecha cambiaria. Además, los bonos soberanos suben 10% y las acciones trepan 15%.
En la última rueda de la semana, el Gobierno había dejado correr al tipo de cambio oficial mayorista y llegó a tocar los $1469 en las primeras negociaciones del día. Sin embargo, con el correr de las horas, la cotización tendió a la baja y finalmente terminó la rueda a $1420,53. Se trató de una caída diaria de $9,21 (-0,64%).

El movimiento había despertado la atención de los analistas. Desde la semana pasada, el Tesoro argentino había intervenido esta cotización para que no toque el techo de la banda cambiaria, que actualmente se ubica a $1485,14. En aquel momento, tendría que empezar a vender reservas el Banco Central.Sin embargo, en el primer día en el que Tesoro se quedó sin las municiones que le había dado las retenciones cero del campo, apareció el apoyo de Estados Unidos.
“La Argentina enfrenta un momento de aguda iliquidez.La comunidad internacional –incluído el FMI– está unida detrás de la Argentina y su estrategia fiscal prudente, pero solo Estados Unidos puede actuar con rapidez. Y actuaremos.Con ese fin, hoy compramos directamente pesos argentinos.Además, hemos finalizado un marco de intercambio de divisas por US$20.000 millones con el Banco Central de Argentina.El Tesoro de Estados Unidos está preparado, de inmediato, para tomar las medidas excepcionales que sean necesarias para proporcionar estabilidad a los mercados“, dijo el secretario del Tesoro americano, Scott Bessent.
En sintonía con Milei, Luis Caputo le envió un mensaje de agradecimiento a Scott Bessent
Al igual que Milei, el titular de la cartera de Economía posteo en X: “Estimado Scott Bessent, quiero aprovechar para expresar mi enorme agradecimiento por su apoyo inquebrantable a nuestro país. Gracias por su gran compromiso y el de todo el equipo en el Tesoro, al cual le estoy profundamente agradecido por sus incansables esfuerzos, profesionalismo, y su dedicación demostrada durante nuestras reuniones en Washington. Esta semana de arduo trabajo ha establecido una base sólida para los objetivos mutuos que nos hemos fijado”.
Dear @secscottbessent,
— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 9, 2025
Please allow me to convey my deepest gratitude for your unwavering support to Argentina.
Your steadfast commitment has been remarkable, and I am profoundly appreciative of the tireless efforts and dedication demonstrated by your exceptional team at the…
El agradecimiento de Javier Milei a Scott Bessent y Donald Trump por la intervención del Tesoro de EE.UU. en el mercado de cambios
“Gracias Scott Bessent por su firme apoyo a Argentina, y gracias al presidente Donald Trump por su visión y liderazgo firme. Juntos, como aliados más cercanos, construiremos un hemisferio de libertad económica y prosperidad. Trabajaremos arduamente cada día para brindar oportunidades a nuestra gente”, escribió Milei en X.
Thank you @secscottbessent for your strong support for Argentina, and thank you President Donald Trump @realDonaldTrump for your vision and powerful leadership. Together, as the closest of allies, we will make a hemisphere of economic freedom and prosperity. We will work hard… https://t.co/IsYB1PDVFW
— Javier Milei (@JMilei) October 9, 2025
Javier Milei celebró la intervención del Tesoro norteamericano en el mercado de cambios y destacó el trabajo de Luis Caputo
Lejos, el mejor ministro de economía de toda la historia argentina...!!!
— Javier Milei (@JMilei) October 9, 2025
VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!
Fin.
Cc: @LuisCaputoAR @Kicker0024 @JoseLuisDazaAR @pabloquirno @FedericoFuriase @CarlosGuberman pic.twitter.com/Qv4W2tbNHI
Dólar: el Santander intervino en el mercado a cuenta del Tesoro norteamericano
El banco Santander informó que ejecutó operaciones de compraventa de divisas en nombre del Tesoro de los Estados Unidos, con el propósito de intervenir en el mercado cambiario. Una fuente al tanto de la operación admitió que el banco “ejecutó transacciones en nombre del Tesoro norteamericano para fines de intervención cambiaria”.
La noticia se produce en medio de un contexto de creciente apoyo financiero y político de Washington al Gobierno, que en las últimas semanas intensificó sus contactos con la administración de Donald Trump y con organismos internacionales. El ministro de Economía, Luis Caputo, estuvo esta semana en Washington, donde mantuvo reuniones con funcionarios del Tesoro.
El mensaje de Scott Bessent en redes sociales tras concluir las reuniones con Luis Caputo
The @USTreasury has concluded 4 days of intensive meetings with Minister @LuisCaputoAR and his team in DC. We discussed Argentina’s strong economic fundamentals, including structural changes already underway that will generate significant dollar-denominated exports and foreign…
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 9, 2025
En medio de una creciente expectativa y luego de seis días en Washington en los que avanzaron en las negociaciones con el Departamento del Tesoro para un auxilio financiero, el equipo económico liderado por el ministro Luis Caputo emprende este jueves el regreso a Buenos Aires, mientras el Palacio de Hacienda continúa sin dar información oficial sobre un posible acuerdo con el gobierno norteamericano
En su estadía en esta capital, el equipo económico -además de Caputo integrado por el secretario de Política Económica, José Luis Daza; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili- ha mantenido un marcado hermetismo sobre las tratativas con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también tiene un rol clave en las negociaciones. Llegarán a Buenos Aires el viernes, según informó el Palacio de Hacienda.

Dentro de las opciones que maneja el Departamento del Tesoro, hechas públicas por Bessent, la semana pasada el secretario hizo hincapié en la línea de swap, estipulada en US$20.000 millones, a través del Fondo de Estabilización Cambiaria (FSE, por sus siglas en inglés).
Una de las alternativas posibles en el menú de instrumentos que tiene el Tesoro es otorgar el swap mediante el uso de sus recursos en Derechos Especiales de Giro (DEG), un activo de reserva internacional creado por el FMI.
Una candidata a senadora cercana a Facundo Manes apuntó contra Martín Menem por las presuntas amenazas
Tras una jornada de alta tensión en el Congreso, la candidata a senadora por Para Adelante, Carla Pitiot, calificó al oficialismo como un “gobierno patotero y corrupto”, luego de que el diputado Facundo Manes denunciara haber recibido amenazas del propio presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
“A Manes ya lo había amenazado Santiago Caputo. A él no le llega la ley de ética pública, no le caben las generales de la ley. Por eso no me extraña una amenaza por parte de Menem; se manejan de manera patoteril”, opinó.
En este contexto, Pitiot cargó contra el presidente Javier Milei, a quien definió como un “circopata” que “genera inestabilidad constantemente”. “Con el recital Intentó tapar el escándalo de Espert y a Caputo arrodillándose en Estados Unidos para pedir dólares”, afirmó. Y concluyó: “La gente la está pasando mal en serio”.
Javier Milei convocó a una caravana militante en Mendoza
NOS VEMOS ESTA TARDE…!!!
— Javier Milei (@JMilei) October 9, 2025
VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!! https://t.co/FKqxe3fwYt
El mensaje en clave electoral de Javier Milei durante un encuentro con empresarios en San Rafael
El Presidente habló este jueves por la tarde frente a empresarios en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Mendoza. Durante el último tramo de su discurso, el jefe de Estado se refirió a los comicios legislativos del próximo 26 de octubre y le dejó un claro mensaje al electorado.
“Este Gobierno está demostrando que, a pesar de las dificultades y de una oposición dispuesta a hacer cualquier cosa para volarlo todo por los aires, estamos comprometidos a cambiar la realidad del país para siempre. Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para poner a la Argentina en el sendero del crecimiento definitivo. He venido a hacer el bien, no a parecer bueno”, aclaró en primer instancia.
Y remarcó: “Así como nos espera un futuro prometedor si concretamos las reformas que el país necesita, también estamos cerca de tirar por la borda todo lo logrado. Este es un momento bisagra. Lo que decidamos tendrá repercusiones no solo en nuestras vidas, sino también en las de nuestros hijos y nietos”.
“Debemos elegir entre volver a ser un país próspero o retornar al modelo empobrecedor del último siglo. Sólo mediante el esfuerzo de todos podremos dejar atrás ese pasado de una vez por todas”, dijo Milei.
Y concluyó: “Los argentinos solo necesitan que los políticos no interfieran y los dejen producir. Agradezco profundamente el sacrificio de cada uno y solo les pido que no se dejen engañar por las promesas vacías de la política tradicional. Mantengámonos más firmes que nunca en este sendero.”
Jorge Taiana evitó condenar la dictadura en Venezuela: “Es una democracia con una serie de fallas”
Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Fuerza Patria y excanciller, calificó de “democracia con una serie de fallas” al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Al contestar sobre los cuestionamientos que recibe desde sectores vinculados a La Libertad Avanza por su presunta cercanía con el régimen bolivariano, afirmó que el gobierno venezolano tiene “cierto carácter autoritario”, pero reclamó que se ponga el foco sobre la “semi amenaza de intervención” de parte de Estados Unidos y se preguntó si no hay violación de los derechos humanos en otros países de la región, como Paraguay y Ecuador.
“Yo era canciller, él era canciller. Tengo fotos con Hillary Clinton, medallas regaladas por George Bush”, respondió Taiana cuando, en una entrevista que concedió ayer al medio digital Cenital, le consultaron por las fotos de él junto a Maduro que se difunden a través de redes sociales de militantes libertarios. Las consideró falsas noticias. “Estamos hablando de una foto que teóricamente me saqué con Maduro ayer”, afirmó.
Bullrich anunció que detuvieron al vecino al que denunció una influencer de un ataque antisemita
Cuando se pelea por las cosas, se consiguen.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 9, 2025
Gran trabajo del fiscal Stornelli en este caso: el agresor, preso por tentativa de homicidio.
El que las hace, las paga. pic.twitter.com/farLiI2TiL
Las primeras imágenes de Milei en Mendoza
EL PRESIDENTE JAVIER MILEI LLEGÓ A MENDOZA!!!
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 9, 2025
Vamos a cambiar la Argentina. No aflojemos. Que el esfuerzo valga la pena. pic.twitter.com/lUko8hsXvA
Milei ya está en Mendoza
El presidente Javier Milei llegó a San Rafael, Mendoza, en medio de la campaña para las elecciones del próximo 26 de octubre.
Según Diario Uno, el mandatario desembarcó a las 12.30 y se dirigió al Almuerzo de las Fuerzas Vivas, que es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
Lousteau le responde a Macri
Coimas en los Seguros = Coimas en Discapacidad y el 3%
— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 9, 2025
Foto en Olivos = Caso $Libra
Vacunatorio VIP= Financiamiento narco y despilfarro de plata en el Movistar Arena
Tenés razón. Es una elección binaria: es el pasado y el presente versus el futuro. Hay otra manera y es unidos. https://t.co/Xi6ag2Nf28
Mensaje de Macri
Y agrego sobre lo que dice
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 9, 2025
Fernando: la mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente. https://t.co/ifJWiAicKS
Mensaje de Bullrich
10 allanamientos y 3 detenidos en el oeste del conurbano bonaerense.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 9, 2025
Una banda narco que no envenena más a nadie. El @DFI_Arg la desmanteló.
Dato mata relato: seguridad y orden donde otros solo hablan. pic.twitter.com/iBvYl6v1qV
López Murphy se queja de las peleas en el Congreso: "Tuvimos a Alberdi y hoy tenemos a Lilia Lemoine"
Nuestro Congreso Nacional tuvo legisladores extraordinarios.
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) October 9, 2025
Alberdi. Sarmiento. Avellaneda. Pellegrini. Gorostiaga. Y tantos más.
Qué triste ver cómo han convertido el Congreso en un circo.
Son un mamarracho. Y que nadie se haga el desentendido, esto es responsabilidad de La… pic.twitter.com/Bw1HTeiDAQ
"Nos están convirtiendo en una triste colonia", dice Grabois
La verdad, la amarga verdad
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 9, 2025
Ya nada se decide acá
Nos están convirtiendo en una triste colonia
Por eso ¡Fuerza Patria! https://t.co/tZMkqfMfbp
Mensaje de Milei
VISITA A LA CASA BLANCA https://t.co/6RnAbqWpk6
— Javier Milei (@JMilei) October 9, 2025
Taiana desafió a Karen Reichardt a debatir cinco puntos en cinco lugares diferentes
El candidato del peronismo en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, invitó a Karen Reichardt, oficializada por la Justicia electoral el miércoles como cabeza de lista libertaria, a debatir sobre cinco temas en cinco lugares distintos, de cara a la elección legislativa nacional del 26 de octubre.
En su momento, Diego Santilli -quien el Gobierno pretendía que reemplazara a José Luis Espert tras su fallida candidatura por el escándalo de sus vínculos con el narcotráfico- había llamado a Taiana a subirse a un debate, pero el juez federal Alejo Ramos Padilla consideró que quien debe ir en el puesto uno de la lista es Reichardt, por lo que a la conductora, actriz y modelo le correspondería el cara a cara.
En medio de una campaña de bajísimo perfil, el candidato peronista -que aprovechó las polémicas libertarias y evitó mayores sobresaltos- subió el tono y chicaneó a la postulante de Javier Milei.
“Karen, aunque no sé si debo llamarte Karen o por tu verdadero nombre, Karina Celia Vázquez... Ahora que se confirmó que sos cabeza de lista te propongo debatir una serie de núcleos temáticos a desarrollar antes del 26 de octubre”, dijo Taiana en su cuenta de X, con una referencia al nombre artístico de la presentadora de la TV Pública.
Los pilotos vuelven con medidas de fuerza: demoras y cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas
En la previa del fin de semana largo, al menos 95 vuelos de Aerolíneas Argentinas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery se verán afectados este jueves 9 de octubre por una medida de fuerza del gremio que nuclea a los pilotos, de acuerdo con fuentes de la compañía consultadas por LA NACION.
En el marco de una persistente puja con el Gobierno por un conflicto salarial, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) —comandada por Pablo Biró— anunció asambleas para hoy y el próximo viernes 24 de octubre. “Se producirán demoras en los vuelos y posibles cancelaciones”, anticipó el gremio en un comunicado.
Provincias Unidas se reúne en Jujuy
De cara a las elecciones del 26 de octubre, los gobernadores de Provincias Unidas se encontrarán en Jujuy, para una recorrida por el Parque Solar El Pongo, un encuentro con empresarios mineros y un acto central en San Salvador.
Participarán el anfitrión Carlos Sadir; Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdés (Corrientes), y el candidato a diputado y exgobernador Juan Schiaretti. La jornada comenzará a las 11.
Bullrich, de campaña por la Ciudad
La candidata @PatoBullrich dando cátedra de cómo tenemos que votar este 26 de Octubre. 🦆 pic.twitter.com/VlqXUFlkAw
— La Libertad Avanza CABA (@LLA_CABA) October 8, 2025
Milei, a Mendoza
El presidente Javier Milei viaja este jueves a Mendoza para participar de actividades de campaña junto al ministro de Defensa, Luis Petri, que encabeza la lista libertaria en esa provincia.
Los acompañará el gobernador Alfredo Cornejo, que es radical pero selló un pacto con La Libertad Avanza (LLA) para competir en estas elecciones.
Milei felicitó a Trump por el acuerdo entre Israel y Hamas
Después de que Israel y Hamas acordaran la “primera fase” del plan para Gaza y la liberación de rehenes, el presidente Javier Milei felicitó a su par estadounidense, Donald Trump, quien fue uno de los principales mediadores en el conflicto, y aseguró que va a firmar la candidatura para que el mandatario republicano reciba el Premio Nobel de la Paz. “Cualquier otro dirigente con semejantes logros ya lo hubiera recibido hace mucho tiempo”, declaró.
"Felicitaciones al presidente Donald Trump por haber alcanzado un acuerdo histórico de paz entre Israel y Hamas, quienes hoy, a un día de que se cumplan dos años del trágico atentado del 7 de octubre, firmaron la fase uno del plan de retirada de Gaza y la liberación de los rehenes aún en cautiverio", expresó el jefe de Estado argentino en su cuenta oficial de X.
Tolosa Paz, sobre la sesión
Aunque el bloque oficialista y sus amigos del PRO intenten constantemente que la sesión quede sin quorum, logramos ponerle un freno a la privatización los sectores nuclear, de telecomunicaciones, aeroespacial y de la industria de la defensa.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) October 9, 2025
Y además, aprobamos interpelar a…
La Policía que se llevó a Fred Machado encontró en su casa una copia del contrato de US$1 millón: estaba roto en la basura

En un tacho de basura de la casa de la que ayer la Policía Federal se llevó a Federico “Fred” Machado, los agentes encontraron, roto y con quemaduras, una copia del contrato de 1 millón de dólares que Machado firmó con el diputado José Luis Espert.
Dos fuentes oficiales independientes confirmaron a LA NACION que el documento fue hallado en el marco de un allanamiento que, en paralelo con el operativo para llevarse a Machado, ordenó ayer el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli. El magistrado investiga a Espert por el cobro de los 200.000 dólares que recibió del empresario. Se trata de la causa que se abrió por la denuncia del candidato peronista Juan Grabois.
En ese expediente, el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, imputó a Espert y pidió una serie de medidas de prueba, que incluyeron rastrear los movimientos de dinero del diputado y revisar sus cuentas bancarias.
En un trámite exprés, la Cámara de Diputados aprobó el pedido del juez Mirabelli para avanzar con medidas contra Espert
En un trámite exprés, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el pedido del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, para que se lo autorice a avanzar con medidas de prueba sobre el diputado José Luis Espert, protegido por la ley de fueros.
La autorización se aprobó con 215 votos positivos y solo 3 abstenciones de los diputados Oscar Zago, Eduardo Falcone y Gerardo González, de Desarrollo y Coherencia. Semejante mayoría incluyó al bloque libertario -adonde pertenece Espert, quien solicitó licencia hasta el 8 de diciembre próximo- y a Pro, aliado del oficialismo.
El oficio del juez Mirabelli, dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ingresó al cuerpo esta tarde, en plena sesión. Según trascendió, el juez solicitó que se habilite una medida de registro y otra de secuestro sobre bienes de Espert, informaron a LA NACION fuentes oficiales.
Escándalo Andis: Karina Milei y Lugones deberán dar explicaciones ante la Cámara Baja
Se aprobó, tras una votación a mano alzada, el proyecto de resolución que cita a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al ministro de Salud, Mario Lugones, para que sean interpelados por los presuntos hechos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Según precisó el diputado Pablo Yedlin, del bloque Unión por la Patria, la interpelación se realizará el miércoles 15 de octubre a las 14 en el recinto. La iniciativa, impulsada por la diputada Sabrina Selva, apunta a que ambos funcionarios brinden explicaciones sobre los audios atribuidos al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo.
Se aprobó una ley que implica declarar la emergencia del sistema de ciencia y tecnología
Con 132 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia del sistema científico-tecnológico nacional.
Además, este proyecto obliga al Poder Ejecutivo a asegurar que el financiamiento del área no sea inferior al del año anterior.
El resumen del Boletín Oficial
Resumen de lo más importante del Boletín Oficial del 09/10/2025:
— BOA | Resumen del Boletín Oficial de Argentina (@BOAresumenes) October 9, 2025
Resolución 68/2025 - MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO - SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA
Se aprueba un nuevo reglamento para contrataciones de personal por tiempo… pic.twitter.com/BuDMrrAZ0y
La inesperada reacción de Milei cuando le preguntaron por Espert: “¿Querés discutir el asesinato de Kennedy?”
En el marco de la visita de Javier Milei a Mar del Plata para relanzar la campaña de cara a las elecciones, el Presidente dio una entrevista en la que se le consultó por la baja de la candidatura de Espert y reaccionó de una manera inesperada. Ante una consulta sobre las explicaciones que realizó el diputado por su vínculo con el narcotraficante “Fred” Machado, el mandatario acusó una operación y retrucó con una ironía sobre el asesinato de John F. Kennedy, en Estados Unidos.
Es muy conocido el papel determinante que Machiavello asignaba a la suerte en el éxito político. Para él era el 50% del problema. A Javier Milei y su equipo ese factor se le ha vuelto, desde hace unos meses, resbaladizo. Sospechas de corrupción que ganan verosimilitud con el paso de los días, entre otras cosas, porque la aparición de cada nuevo escándalo imprime un efecto de realidad al anterior.
1Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados
- 2
Sur Finanzas: analizan más de 50 teléfonos y escala la disputa judicial por las causas
3El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una universidad que no está legalmente habilitada
4Martín Menem: “Ya empezamos a trabajar por la reelección de Javier Milei en 2027; hay que consolidar el rumbo”












