Argentina vs. Jordania: con otro gol de Messi, la selección le ganó 3-1 a Jordania y armó una fiesta en Dallas
Con goles de Lo Celso, Lautaro Martínez y el capitán, que ingresó en el segundo tiempo, Argentina venció por 3-1, en el cierre de la etapa de grupos; el viernes, el choque ante Cabo Verde, por 16avos de final

La selección argentina derrotó 3-1 a Jordania en el Dallas Stadium, terminó el Grupo J con puntaje ideal y llegará con confianza a los 16avos de final del Mundial. En un partido que dominó de principio a fin, el equipo de Lionel Scaloni aprovechó la rotación para darles minutos a varios futbolistas, encontró respuestas individuales muy positivas y volvió a tener a Lionel Messi como protagonista, pese a que comenzó el encuentro en el banco de suplentes. El próximo compromiso será el viernes, desde las 19, frente a Cabo Verde, en Miami.
Con la clasificación ya asegurada, Scaloni modificó gran parte de la formación y apostó por un esquema diferente. Giuliano Simeone fue el volante derecho y Exequiel Palacios ocupó ese sector de lateral derecho. Nico Paz asumió un rol de enlace, similar al que habitualmente desempeña Messi, y en ataque apareció desde el inicio el doble 9 integrado por Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La diferencia entre ambos equipos quedó reflejada desde los primeros minutos. La Argentina monopolizó la posesión, se instaló en campo rival y apenas permitió que Jordania cruzara la mitad de la cancha. Terminó con el 73% de la pelota durante buena parte de la primera etapa, generó situaciones de manera constante. Lo Celso ya había convertido un tanto que fue anulado por posición adelantada antes de encontrar su premio.
A los 18 minutos llegó la apertura del marcador. Tras una infracción sobre el propio Lo Celso en la puerta del área, el mediocampista ejecutó un tiro libre impecable. Su zurdazo superó la barrera y encontró un flojo posicionamiento del arquero Yazeed Abulaila para convertirse en el 1-0. Fue un estreno soñado para el volante en una Copa del Mundo, ya que marcó en su debut absoluto en el torneo, luego de perderse Qatar 2022 por lesión.
La selección no bajó el ritmo. Lautaro Martínez estrelló un cabezazo en el travesaño y, en la continuidad de esa misma acción, Marcos Senesi recibió una patada de Nizar Al Rashdan dentro del área. Después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro rumano Istvan Kovacs sancionó penal. Lautaro tomó la responsabilidad, definió cruzado y convirtió el 2-0. El delantero, además, rompió su sequía personal y anotó por primera vez en un Mundial.
Con la ventaja, el desarrollo prácticamente no cambió. Jordania no logró inquietar a Emiliano Martínez durante todo el primer tiempo y la Argentina encontró buenos rendimientos en Lo Celso, Lautaro y Giuliano, una de las apuestas tácticas de Scaloni.
En el comienzo del complemento, la selección volvió a generar peligro y otra vez un gol de Lo Celso fue invalidado por posición adelantada del Toro en el inicio de la acción. Poco después, el delantero volvió a encontrarse con el travesaño tras un potente remate desde afuera del área.
Cuando parecía que el encuentro estaba completamente controlado, Jordania descontó en su primera llegada clara. A los 55 minutos, Ehsan Haddad envió un centro desde la derecha y Mousa Tamari, el 10 conocido como el “Messi jordano”, que entró apenas nueve minutos antes, anticipó a Leandro Paredes para establecer el 2-1 y terminar con el invicto que la Argentina mantenía en el torneo.
Scaloni reaccionó de inmediato y movió el banco. Ingresaron Messi, Alexis Mac Allister y Thiago Almada por Lautaro Martínez, Nico Paz y Lo Celso, que dejó la cancha caminando pese a una molestia sufrida instantes antes. Más adelante también entraron Valentín Barco, quien se ubicó sobre la banda derecha, y José Manuel López, que hizo su debut en una Copa del Mundo, al igual que el Colo.
El ingreso de Messi volvió a cambiar el clima del estadio. El capitán recibió una ovación desde que salió a realizar la entrada en calor y, ya dentro del campo, volvió a demostrar por qué sigue siendo decisivo. A los 80 minutos del segundo tiempo, Husam Abu Dahab lo derribó en la puerta del área y el propio rosarino ejecutó el tiro libre. Eligió un remate rasante, por debajo de la barrera, que se metió junto al palo para sellar el 3-1.

El gol volvió a ampliar la dimensión histórica de Messi. Alcanzó los 19 tantos en Copas del Mundo y estiró su ventaja como máximo goleador de la historia del torneo. Además, quedó como único máximo artillero del Mundial, con seis conquistas, y se convirtió en el primer futbolista en marcar en siete partidos consecutivos de una Copa del Mundo.
Con la victoria consumada, la Argentina completó una primera fase ideal. Sumó puntaje perfecto, administró cargas físicas, encontró respuestas en futbolistas que necesitaban minutos y mantuvo intacta la ilusión de defender el título. La delegación regresará esta misma noche a Kansas City para preparar el cruce del próximo viernes, desde las 19, frente a Cabo Verde, en Miami, por los 16avos de final.
En el otro encuentro del Grupo J hubo un verdadero partidazo. Austria y Argelia igualaron 3-3, un resultado que le permitió al conjunto europeo quedarse con el segundo puesto de la zona y avanzar a los 16avos de final, donde enfrentará a España. Argelia, en cambio, terminó tercera y jugará con Suiza.
Tras el partido, Scaloni destacó el objetivo cumplido con la rotación. “Le dimos minutos a todos los que buscaban. Estoy muy contento”, resumió el entrenador, conforme con la respuesta de los futbolistas que tuvieron la oportunidad de ser titulares.
Consultado por la prueba táctica que incluyó a Palacios como lateral derecho durante buena parte del encuentro, explicó: “El equipo lo necesitaba. A Nahuel lo queremos cuidar. Hoy nos dio una mano”. La variante le permitió modificar el esquema sin alterar el funcionamiento colectivo.
El entrenador también celebró a los goleadores de la noche. “Sobre todo Lo Celso, que no pudo estar en el anterior Mundial; Lautaro, que no había hecho un gol; se dio una noche buena. Y el gol de Leo. Contento”, afirmó Scaloni, satisfecho por una victoria que dejó buenas sensaciones de cara al cruce del viernes frente a Cabo Verde.

Lautaro Martínez, por su parte, remarcó la importancia de no relajarse pese a tener la clasificación asegurada. “Era importante afrontar este partido con la seriedad que ameritaba. Pudimos ganar y eso es lo que cuenta”, afirmó el delantero, que convirtió por primera vez en una Copa del Mundo.
El atacante también celebró el estreno de varios compañeros en el máximo torneo del fútbol. “Muy contento por ellos”, respondió cuando fue consultado por los futbolistas que debutaron en un Mundial. Con la mira puesta en el cruce del viernes frente a Cabo Verde, Lautaro evitó confiarse. “Todos los partidos son difíciles. Va a ser duro”, advirtió. Y concluyó: “Ellos llegan con mucha ilusión y nosotros con muchas ganas. Va a ser un partido lindo”.
Exequiel Palacios también habló tras el partido y se refirió a su estreno como titular en una Copa del Mundo, en una función poco habitual. “Era algo nuevo, pero uno está acá para ayudar. Me tocó en esa posición e intenté adaptarme”, señaló el mediocampista, que jugó como lateral derecho durante buena parte del encuentro.
“Siempre apoyando desde el lugar que me toque”, agregó Palacios, antes de remarcar el enfoque del grupo: “Nos enfocamos en nuestro juego. Hoy había que cerrar de la mejor manera este grupo. Vamos paso a paso”.
Final del partido
La Argentina cerró la etapa de grupos con una victoria por 3-1 sobre Jordania y terminó el Grupo J invicta. Giovani Lo Celso abrió el marcador con un golazo de tiro libre, Lautaro Martínez amplió de penal y Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo, selló el triunfo con otro impecable remate de pelota parada. Mousa Tamari descontó para el seleccionado asiático. El equipo de Lionel Scaloni dominó el desarrollo durante casi todo el encuentro, les dio minutos a varios futbolistas que no habían tenido demasiado rodaje y sumó los debuts mundialistas de Giovani Lo Celso, Valentín Barco y José Manuel López. Además, Messi llegó a los 19 goles en Copas del Mundo y quedó como único máximo goleador del torneo, con seis conquistas.
Tras el encuentro, la delegación argentina regresará esta misma noche a Kansas City, donde retomará la preparación para el cruce de 16avos de final frente a Cabo Verde. El partido se disputará el próximo viernes, desde las 19 de la Argentina, en Miami.
Se jugarán cinco minutos más
El árbitro adicionó cinco minutos en el Dallas Stadium. Mientras la Argentina se encamina al cierre de la etapa de grupos con otra victoria, Lionel Messi también sigue como único máximo goleador del Mundial 2026, con seis tantos en el torneo.
Debut mundialista para José Manuel López
Lionel Scaloni realizó una nueva modificación y le dio ingreso a José Manuel López por Julián Álvarez. El delantero tuvo así sus primeros minutos en una Copa del Mundo, en el tramo final del partido frente a Jordania. Además, con el gol de Lionel Messi unos minutos antes, el capitán argentino alcanzó una marca inédita: se convirtió en el primer futbolista en convertir en siete partidos consecutivos de Mundiales.
Gol de Lionel Messi
Lionel Messi volvió a dejar su sello con un golazo de tiro libre. El capitán argentino ejecutó rasante, por debajo de la barrera, y colocó la pelota junto a un palo, sin chances para Yazeed Abulaila. Con ese tanto, la Argentina amplió la ventaja a 3-1 y el rosarino llegó a los 19 goles en Copas del Mundo, para estirar su récord como máximo goleador de la historia del torneo.
¡GOL DE ARGENTINA! 🇦🇷 Golazo de Leo Messi de tiro libre para cerrar el estadio ⭐️
— telefe (@telefe) June 28, 2026
📺 Jordania 1-3 Argentina | Viví el #MundialXTelefe en https://t.co/NeLLkP0nNn con @giraltpablo y Varsky pic.twitter.com/9p3aaw4tYt
Messi tendrá un nuevo tiro libre
Husam Abu Dahab sujetó de la cintura a Lionel Messi y lo derribó en la puerta del área. El árbitro sancionó la infracción y la Argentina tendrá una nueva oportunidad con pelota detenida, ideal para la zurda del capitán.
Scaloni reacomodó el equipo
Con el ingreso de Valentín “Colo” Barco, la Argentina volvió a modificar su estructura. El lateral, zurdo, se ubica sobre la banda derecha, a perfil cambiado. En ataque, Julián Álvarez comparte la ofensiva con Lionel Messi, mientras que Thiago Almada se mueve por el sector derecho.
Se reanudó el partido
Después de la pausa para la hidratación, la Argentina y Jordania reanudaron el juego en el Dallas Stadium. Antes del reinicio, Lionel Scaloni dispuso el ingreso de Valentín “Colo” Barco, que debuta en Mundiales, por Giuliano Simeone. El equipo argentino continúa arriba en el marcador por 2-1.
Messi probó de tiro libre
Yazan Al Arab cometió una infracción sobre Alexis Mac Allister en las puertas del área y la Argentina tuvo una nueva oportunidad con pelota detenida. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución, pero su zurdazo pasó apenas por encima del ángulo derecho del arquero Yazeed Abulaila.
Triple cambio en la Argentina y ovación para Messi
Lionel Scaloni movió el banco con tres modificaciones. Ingresaron Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Thiago Almada por Lautaro Martínez, Nico Paz y Giovani Lo Celso. Antes de salir, Lo Celso generó preocupación al engancharse con un rival y quedar sentido, aunque finalmente dejó la cancha caminando por sus propios medios.
Gol de Jordania
Jordania descontó en la primera situación clara que generó en el partido. Ehsan Haddad envió un centro de primera desde la derecha y Mousa Tamari, que le ganó la posición a Leandro Paredes en el área, anticipó para definir y marcar el 2-1. El delantero, considerado la principal figura del seleccionado jordano, terminó con el invicto que la Argentina mantenía en este Mundial.
¡GOL DE JORDANIA! 🇯🇴 Al-Taamari descuenta en el comienzo del complemento
— telefe (@telefe) June 28, 2026
📺 Jordania 1-2 Argentina | Viví el #MundialXTelefe en https://t.co/NeLLkP0nNn con @giraltpablo y Varsky pic.twitter.com/3Iwtmy5JnM
Otro gol anulado para la Argentina
La selección volvió a llegar con claridad a partir de un gran pase filtrado de Leandro Paredes para Lautaro Martínez. El delantero eludió al arquero, la pelota se le fue larga y alcanzó a asistir a Giovani Lo Celso, que empujó la pelota al gol. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición adelantada de Lautaro al inicio de la jugada.
¡OTRO GOL ANULADO A GIO LO CELSO! ❌⚽🇦🇷
— DSPORTS (@DSports) June 28, 2026
Lautaro Martínez partió en offside tras la asistencia de Leandro Paredes. #MundialEnDSPORTS#FIFAWorldCup pic.twitter.com/FEypT7ebwu
Messi comienza la entrada en calor
Lionel Messi dejó el banco de suplentes y salió a realizar los primeros movimientos precompetitivos. Apenas apareció sobre el campo de juego del Dallas Stadium, el capitán argentino recibió una ovación de los hinchas, que empezaron a ilusionarse con su ingreso.
Comenzó el segundo tiempo
La Argentina ya disputa el complemento frente a Jordania en el Dallas Stadium. El equipo de Lionel Scaloni, sin cambios, buscará sostener el dominio que mostró en la primera etapa y ampliar la diferencia en el marcador. El rival mete cambios en busca de mejorar su imagen: entra el 10, Mousa Tamari por Ali Azaizech y Mahmoud Al Mardi por Odeh Al Fakhouri.
Mientras tanto, en el otro encuentro del Grupo J, Argelia y Austria igualan 1-1, un resultado que no modifica la situación del seleccionado argentino, ya clasificado como primero de la zona y con Cabo Verde como rival en los 16avos de final.
Final del primer tiempo
La Argentina se va al descanso con una ventaja de 2-0 sobre Jordania, después de un primer tiempo de amplio dominio y donde casi hace otro al final. Giovani Lo Celso abrió el marcador con un golazo de tiro libre en su debut en una Copa del Mundo y Lautaro Martínez amplió de penal, con su primer tanto en mundiales. El equipo de Lionel Scaloni monopolizó la posesión, no sufrió en defensa y dejó altos rendimientos de Lo Celso, Lautaro y Giuliano Simeone, ante un rival inferior.

Se jugarán cinco minutos más
La Argentina domina el partido de principio a fin y Jordania todavía no logró inquietar a Emiliano Martínez. Con el control absoluto de la pelota y del desarrollo, el equipo de Lionel Scaloni sostiene buenos rendimientos individuales, entre ellos los de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Giuliano Simeone.
La Argentina controla el partido
Con la ventaja de dos goles, la Argentina mantiene el dominio del juego, administra la posesión y continúa instalada en campo rival. Mientras el equipo de Lionel Scaloni maneja el desarrollo, desde un sector del Dallas Stadium también se hacen escuchar los hinchas jordanos, que no dejan de alentar a su selección.

Gol de Lautaro Martínez
Lautaro Martínez cambió el penal por gol y amplió la ventaja de la Argentina. El delantero cruzó el remate, dejó sin posibilidades a Yazeed Abulaila y marcó el 2-0. Además, convirtió su primer gol en una Copa del Mundo y cortó una larga sequía personal en el torneo.
¡GOL DE ARGENTINA! 🇦🇷 Lautaro Martínez de penal pone el segundo de la noche
— telefe (@telefe) June 28, 2026
📺 Jordania 0-2 Argentina | Viví el #MundialXTelefe en https://t.co/NeLLkP0nNn con @giraltpablo y Varsky pic.twitter.com/SsoBlxPuaY
El VAR revisa un posible penal para la Argentina
Tras el regreso del cooling break, la Argentina volvió a dominar el juego y estuvo muy cerca del segundo. Nicolás Tagliafico envió un centro desde la izquierda, Lautaro Martínez estrelló un cabezazo de palomita en el travesaño y, en el rebote, Marcos Senesi también ganó de cabeza, pero el arquero evitó el gol. En la caída, el defensor argentino recibió una patada de Nizar Al Rashdan y el árbitro Istvan Kovacs fue llamado por el VAR para revisar un posible penal.
¡DURÍSIMA PATADA EN EL ROSTRO A SENESI Y PENAL PARA ARGENTINA! 🥅#MundialEnDSPORTS#FIFAWorldCup pic.twitter.com/oD6nrvZ348
— DSPORTS (@DSports) June 28, 2026
Gol de Giovani Lo Celso
La Argentina encontró la ventaja con un golazo de Giovani Lo Celso. El mediocampista ejecutó el tiro libre que él mismo había generado con una infracción en la puerta del área y colocó un zurdazo por encima de la barrera, que dejó sin chances al arquero Yazeed Abulaila, de escasa reacción en la jugada. En su debut en una Copa del Mundo, Lo Celso marcó el 1-0 para el equipo de Lionel Scaloni.
¡GOL DE ARGENTINA! 🇦🇷 Golazo de tiro libre de Lo Celso para abrir el marcador
— telefe (@telefe) June 28, 2026
📺 Jordania 0-1 Argentina | Viví el #MundialXTelefe en https://t.co/NeLLkP0nNn con @giraltpablo y Varsky pic.twitter.com/w8QZYLcoCm
Primera amarilla para Jordania
Mohannad Abu Taha fue amonestado tras una infracción sobre Giovani Lo Celso en el borde del área. La acción le dio a la Argentina un tiro libre muy peligroso, en una posición favorable para buscar la apertura del marcador.
La Argentina domina el desarrollo
La selección argentina monopoliza la pelota y juega casi por completo en campo rival. Con cerca del 80% de la posesión, el equipo de Lionel Scaloni acorrala a Jordania y encuentra en Giuliano Simeone a uno de los futbolistas más desequilibrantes en este tramo del partido.
Lo Celso marcaba, pero estaba adelantado
Giovani Lo Celso convertía en su debut en una Copa del Mundo tras definir de zurda solo, luego de una buena acción de Julián Álvarez, que retrocedió para pivotear y asistir a su compañero. Sin embargo, el tanto fue invalidado por posición adelantada.
¡AL IGUAL QUE ANTE ARGELIA, GOL TEMPRANERO ANULADO A ARGENTINA! ❌⚽🇦🇷
— DSPORTS (@DSports) June 28, 2026
Lo Celso definió con mucha calidad, pero la acción fue invalidada por offside. #MundialEnDSPORTS#FIFAWorldCup pic.twitter.com/xCBSVmFvts
Un cambio de esquema en el inicio
En los primeros minutos, la Argentina se acomoda con un dibujo distinto al previsto. Exequiel Palacios se ubica como lateral derecho, una función que Lionel Scaloni había probado durante los entrenamientos de los últimos días, mientras Giuliano Simeone se adelanta como extremo. Así, el equipo se ordena con un 4-4-2.
Comenzó el partido
Tras el minuto de silencio por el terremoto en Venezuela, la Argentina ya enfrenta a Jordania en el Dallas Stadium por la última fecha del Grupo J del Mundial. Con la clasificación y el primer puesto asegurados, Lionel Scaloni presenta una formación con varios cambios, mientras que Lionel Messi espera su oportunidad en el banco de suplentes.

Un hincha recordó la final del Mundial de 1930
En la previa del partido entre la Argentina y Jordania, un hincha llamó la atención en los alrededores del Dallas Stadium. Vestido como un proletario de la década de 1930, ingresó al estadio mientras cantaba un tango y explicó el motivo de su particular vestimenta: “Vengo a reivindicar la final que nos robaron en el Mundial del ’30”.

Así llegaban los hinchas argentinos
Clima de fiesta en el Dallas Stadium. En la entrada al estadio, bajaron cánticos de los hinchas argentinos, aunque los simpatizantes jordanos también hicieron sentir su apoyo antes del comienzo del partido.

La selección argentina salió a la entrada en calor
Encabezada por Lionel Messi, como es habitual, la selección argentina salió al campo de juego del Dallas Stadium para realizar los movimientos precompetitivos. Detrás del capitán, el resto del plantel ingresó en fila para comenzar la entrada en calor de cara al partido frente a Jordania.
Gran marco en el Dallas Stadium
A una hora del comienzo del partido entre la Argentina y Jordania, el Dallas Stadium presenta una ocupación cercana al 75% de su capacidad. Con el correr de los minutos continúa el ingreso de los hinchas para el cierre del Grupo J.

Suena el himno de Estados Unidos en la previa
Como ocurre en cada partido del Mundial disputado en territorio estadounidense, el himno de Estados Unidos suena por los altoparlantes del Dallas Stadium una hora antes del comienzo del encuentro entre la Argentina y Jordania. Es una tradición que se repite en cada jornada antes del inicio de los partidos.

El Dibu ya está en la cancha
Emiliano “Dibu” Martínez salió al campo de juego para realizar la entrada en calor y recibió una ovación de los hinchas argentinos presentes en el Dallas Stadium. El arquero respondió con un saludo antes de comenzar los trabajos precompetitivos.
Ayala explicó el objetivo de la rotación
Roberto Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, explicó la decisión de presentar una formación con varios cambios frente a Jordania. “La idea es seguir sumando juego y minutos a aquellos que no han jugado”, señaló. Además, se refirió al estado del plantel: “Con algún que otro contratiempo físico, pero al final hemos salido adelante. Los chicos han hecho muchísimo para poder estar”.
"LA IDEA ES SEGUIR SUMANDO JUEGO Y MINUTOS A AQUELLOS QUE NO HAN JUGADO"
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) June 28, 2026
El análisis de Roberto Ayala, ayudante de Scaloni, en la previa del partido entre Argentina y Jordania.
🎤 @M_Benedetto #MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/FnpcBiG0ge
Paredes y De Paul con su caramelitos
Leandro Paredes y Rodrigo De Paul volvieron a repetir un ritual que ya es una costumbre en la selección argentina. Antes del inicio del partido, ambos salieron al campo de juego para comer los caramelos.
🇦🇷 Se repite la cábala: De Paul y Paredes comiendo caramelos en la previa del tercer partido de Argentina en el Mundial 2026. pic.twitter.com/i5Suwe0FLV
— TyC Sports (@TyCSports) June 28, 2026
Senesi habló antes del partido
En la previa del encuentro frente a Jordania, Marcos Senesi expresó su alegría por la oportunidad de ser titular. “Muy feliz de estar con la selección argentina en un Mundial. Disfrutarlo al máximo”, afirmó el defensor antes del cierre de la etapa de grupos.
"MUY FELIZ DE CUMPLIR UN SUEÑO HOY"
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) June 28, 2026
La palabra de Marcos Senesi, antes de debutar con Argentina en un #MundialEnDSPORTS contra Jordania.
🎤 @M_Benedetto #FIFAWorldCup pic.twitter.com/bMzoD8g8EV
Jordania confirmó su formación
Jamal Sellami definió el equipo para enfrentar a la Argentina en Dallas, por la tercera fecha, que lo encuentra ya eliminado. Una línea de cinco defensores atrás.
El 11 de Jordania: Jugarán Yazeed Abulaila; Ehsan Haddad (c), Abdallah Nasib, Yazan Al Arab, Husam Abu Dahab y Mohannad Abu Taha; Nizar Al Rashdan, Noor Al Rawabdeh; Ali Olwan, Mousa Tamari y Mahmoud Al Mardi.
La formación confirmada de la Argentina
Lionel Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Jordania. Entre los cambios, aparece Giuliano Simeone, que ocupará el lateral derecho, aunque su función podría modificar el esquema durante el partido. El futbolista de Atlético de Madrid tiene características para adelantarse y transformarse en un lateral-volante, lo que le permitiría a la Argentina armar una línea de tres en la salida y sumar un hombre más en ataque. Nico Paz será el que ocupe el rol de Lionel Messi.
El 11 de la Argentina: Emiliano Martínez; Giuliano Simeone, Nicolás Otamendi (c), Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Nico Paz, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La selección argentina llegó al Dallas Stadium
El plantel de la selección argentina arribó al Dallas Stadium para afrontar el último partido de la etapa de grupos frente a Jordania. El equipo de Lionel Scaloni buscará cerrar la primera fase del Mundial con puntaje ideal antes del cruce de 16avos de final ante Cabo Verde. Ovación para Messi, Dibu, Scaloni y Lautaro.

Jordania ya está en el Dallas Stadium
El plantel de Jordania llegó al Dallas Stadium y ya se encuentra en el estadio para disputar el último partido del Grupo J frente a la Argentina. El seleccionado asiático cerrará su primera participación en una Copa del Mundo.
Abrieron las puertas del Dallas Stadium

Carlos Tevez, otro de los presentes en el Dallas Stadium
Carlos Tevez también dijo presente en la previa del partido entre la Argentina y Jordania, como enviado de ESPN.

Marcelo Gallardo, presente en el Dallas Stadium
Marcelo Gallardo, trabajando como enviado de ESPN, estará presente en el estadio para ver Argentina vs. Jordania.

A 10 años del día en que Messi anunció su salida de la selección
Este 27 de junio se cumplen 10 años de la derrota de la Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario, la noche en la que Lionel Messi sorprendió al anunciar que dejaba el seleccionado. “Se terminó para mí la Selección. Ya tengo la decisión tomada”, afirmó tras la definición por penales. Un mes más tarde, el capitán dio marcha atrás y regresó para iniciar el camino que desembocó en la conquista de las Copas América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.

El color empieza a sentirse en el Dallas Stadium
Al ritmo de “El bombón asesino”, una de las canciones que la FIFA suele utilizar para acompañar el ingreso del público argentino en los estadios del Mundial, los hinchas comienzan a ocupar las tribunas del Dallas Stadium. Con camisetas argentinas, banderas y mucho color, la previa toma temperatura antes del partido frente a Jordania.

Se abren las puertas del estadio
De a poco, los hinchas argentinos comienzan a ingresar al imponente AT&T Stadium de Arlington, Dallas. Al igual que frente a Argelia, las tribunas volverán a teñirse casi por completo de celeste y blanco y el estadio lucirá a capacidad completa, con 70.649 espectadores. Será el último partido del equipo en este escenario: su camino en el Mundial continuará en Miami y, si avanza de ronda, luego la esperarán Atlanta, Kansas City, otra vez Atlanta y la final en New Jersey.

Casi 20 años después, Messi volverá a empezar un Mundial desde el banco
Lionel Messi será suplente frente a Jordania por decisión de Lionel Scaloni, que preservará al capitán con la clasificación a los 16avos de final ya asegurada. La última vez que el rosarino no había comenzado como titular en un partido de una Copa del Mundo fue hace casi dos décadas: el 30 de junio de 2006, en los cuartos de final ante Alemania, cuando permaneció en el banco durante los 120 minutos y la Argentina quedó eliminada en la definición por penales.
Paredes, al límite de amarillas
Entre los titulares del equipo de Lionel Scaloni, el volante de Boca es el único que ya fue amonestado en este Mundial y, si vuelve a ver la tarjeta, se perderá el partido de 16avos de final ante Cabo Verde, el próximo viernes, en Miami. Aunque las amarillas se limpian al finalizar la fase de grupos, los futbolistas que acumulen dos deberán cumplir igualmente una fecha de suspensión. El otro jugador argentino que fue amonestado en el arranque de la Copa del Mundo es Facundo Medina, aunque el lateral comenzará el partido en el banco.

Abren las puertas del estadio de Dallas
Argentina llega clasificada con el primer puesto asegurado. Su figura y capitán arrancará desde el banco de suplentes. Las entradas, que hace unos meses se conseguían entre 250 y 700 dólares, hoy se ofrecen entre 2.000 y 3.000 dólares en la reventa. Así y todo, el Dallas Stadium estará esta noche colmado. Las 70.000 localidades estarán teñidas de celeste y blanco, no solo por argentinos, sino por hinchas de la selección que quieren ver a Messi en cancha aunque sea unos minutos. Bajo otro día de calor sofocante, en las afueras del recinto techado y con aire acondicionado ubicado en la ciudad de Arlington, los hinchas hacían cola para ingresar al estadio donde la selección cerrará su participación en la fase de grupos. Tres horas antes del comienzo del partido se abrieron las puertas del estadio.
Un mediocampo con un antecedente especial
La formación que Lionel Scaloni prepara para enfrentar a Jordania repetiría un mediocampo con un antecedente particular. Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso volverían a compartir la mitad de la cancha, tal como ocurrió en el primer partido del entrenador al frente de la selección argentina. Fue el 8 de septiembre de 2018, en el amistoso ante Guatemala que terminó con triunfo por 3-0. Aquella noche, Lo Celso convirtió un gol, Palacios aportó una asistencia y los tres fueron titulares en el estreno del ciclo que, años después, llevaría a la Argentina a ganar todo.

La probable formación de la selección argentina
Lionel Scaloni apostaría por una formación con varios cambios para enfrentar a Jordania. Más allá de los nombres, la principal novedad estaría en el dibujo táctico. Argentina se pararía con una línea de tres en la salida, con Simeone como un falso lateral o lateral-volante que se adelantaría para modificar el esquema según la jugada. Dibu y Lautaro Martínez serían los únicos titulares que repetirían respecto del último encuentro. En ataque, Scaloni probaría el doble 9 con Julián Álvarez y el Toro, mientras que Nico Paz asumiría un rol similar al que suele ocupar Lionel Messi: partiría desde una posición más recostada sobre la izquierda, con libertad para moverse como enlace detrás de los delanteros.
El probable equipo: Emiliano Martínez; Giuliano Simeone, Nicolás Otamendi (c), Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Nico Paz, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026
La etapa de grupos del Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 atraviesa la tercera y última fecha y cada zona se va definiendo con partidos en simultáneo, en los que los seleccionados buscan el resultado que necesitan para seguir en carrera por el título más importante del planeta, el de campeón del mundo.

La Cancillería argentina con el alcalde de Arlington, Texas
En el marco del operativo de asistencia consular desplegado por la @Cancilleria_Ar con motivo de la Copa Mundial, recibimos al alcalde de Arlington, Texas, Jim Ross, anfitrión de la ciudad donde se encuentran el estadio y nuestro centro de asistencia consular.
— Embassy of Argentina in USA (@ARGinUSA) June 27, 2026
Le expresamos… pic.twitter.com/cSQzaQ7jUB
Contra quién juega la selección argentina los 16vos de final del Mundial 2026
La selección argentina ya sabe contra qué equipo disputará los 16vos de final del Mundial 2026: ese rival será Cabo Verde, uno de los cuatro debutantes que tiene esta Copa del Mundo ampliada de 48 participantes.
Cuando se hizo el sorteo y se supo que, de ganar su zona enfrentaría a un segundo del Grupo H, los papeles hicieron pensar en Uruguay (porque España tenía todo para ganarlo), pero la Celeste fue pura decepción y los caboverdianos, en modo revelación, lo aprovecharon.
Argentina - Jordania: Dallas, entre el durísimo adiós de Diego Maradona y el sueño de Lionel Messi

DALLAS, Estados Unidos (enviado especial).- La camiseta número 10 de Diego Maradona vuelve a aparecer frente a la entrada del hotel. Esta vez no la lleva el capitán de la selección argentina, sino un hincha que se detiene unos segundos antes de seguir camino. Alrededor, la escena es la de cualquier hotel de lujo en plenas vacaciones de verano: gente que llega con valijas, familias que entran y salen y empleados que acomodan los autos en la puerta. Nadie parece reparar en que ese edificio, rodeado por árboles y campos de golf, fue testigo de una de las escenas más dolorosas de la historia del fútbol argentino.
Hoy se llama “The Ritz-Carlton Dallas, Las Colinas”. En 1994 era el Four Seasons Resort. Allí Maradona pronunció la frase que marcaría el final de su trayectoria en la selección: “Me cortaron las piernas”. En la misma ciudad, Lionel Messi actuará este sábado frente a Jordania, a las 23 de la Argentina, con la ilusión de seguir agrandando su leyenda donde Maradona vivió el final más duro posible.
Argentina ya tiene muchas de las respuestas que Jordania recién empieza a buscar

DALLAS (Enviado especial).- Lionel Scaloni volvió del Mundial de Rusia 2018 con una certeza. El fútbol había cambiado. Cada vez se jugaba más rápido, con mayor intensidad, más transiciones, más presión y menos tiempo para pensar. Pero Argentina no podía adaptarse a ese cambio dejando de ser Argentina. Había que modernizarse, competir de igual a igual con las grandes potencias sin resignar, al mismo tiempo, lo que siempre la distinguió: la técnica, el buen pie, la pausa y el talento natural de sus futbolistas.
Había sido ayudante de Jorge Sampaoli en una selección que, aunque llegó hasta los octavos de final, dejó una imagen muy deslucida. Todavía era un entrenador interino cuando, en una charla con Jorge Valdano, explicó ese concepto en un video que, con el tiempo, terminó convirtiéndose en una declaración de principios de su ciclo. “El fútbol va hacia un lado, pero nosotros tenemos que intentar que nuestros jugadores no pierdan esa esencia que tienen”, decía, convencido de que Argentina debía encontrar su propio camino.
Así juega Jordania: el rival más débil del grupo, ideal para que Scaloni le agregue vértigo y desborde a la selección

La selección argentina nunca subestima rivales (y está bien que así sea), pero claramente se medirá este sábado, en la última fecha del grupo J, ante el adversario más débil: Jordania tiene poca jerarquía para ofrecerle resistencia al juego argentino, pero aún así habrá detalles para cuidarse y otros para aprovechar, en función de las fragilidades defensivas que ofrece.
El equipo dirigido por Jamal Sellami se dispone con un sistema táctico 5-4-1 que ofrece sus mayores grietas a las espaldas de los carrileros Haddad (23) y Abutaha (20). Flojos en los duelos individuales y para el retroceso, cada lanzamiento o pelota ubicada en ese sector le da al adversario la posibilidad de finalizar con un mano a mano. También son endebles a la hora de los pases hacia atrás, cuando juegan en forma de apoyo para alguno de los tres centrales o su arquero: pueden dejar el balón corto y eso, con un rival picante que se anticipe al movimiento, lo puede aprovechar. El líbero es el número 5, Vazan Alarab.
¡La carrera por el récord!
Francia venció por 4-1 a Noruega en el día de ayer con triplete de Dembelé y uno de Doué, por lo que Kylian Mbappé no sumó goles en la carrera por ser el máximo goleador de la historia de los mundiales, en la que compite nada más y nada menos que contra Lionel Messi. El francés acumula 16, mientras que el capitán argentino lidera con 18. Si en el día de hoy ingresa en el complemento, podría aumentar la ventaja.

¡La clásica imagen de la previa!
Como antes de cada partido que disputa la Selección Argentina llegó la clásica foto entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y los referentes del plantel, Lionel Messi y Rodrigo de Paul. Siempre con el mate de por medio.

El impresionante Fan Fest de Jordania
Los Fan Fest son ya muy conocidos en la fiesta del fútbol que se vive cada cuatro años. Pero éste no es uno más. No es normal ver un partido en un teatro romano que tiene casi 2000 años de antigüedad.
Allí celebra Jordania, el próximo rival de Argentina por la última fecha del Grupo J, que llegó al Mundial por primera vez en su historia, tras una gran campaña en las eliminatorias asiáticas. Ya eliminada luego de las derrotas ante Austria y Argelia, el conjunto asiático tiene otra historia que contar, que ocurre por fuera de la cancha, y por obra de la locura de sus hinchas.
From Jerash, the City of a Thousand Columns, where history stretches back more than 2,000 years, Jordanians gathered among its historic streets and columns to support Al-Nashama.
— Jordan Embassy in Washington D.C. (@JorEmbUS) June 25, 2026
In a place shaped by thousands of years of history, the crowd brought new life, sound, and pride… pic.twitter.com/DeuK1wzKzM
¿Picará la araña?
Julián Álvarez se perfila para ser uno de los 11 elegidos por Lionel Scaloni en el partido ante Jordania, en la definición del Grupo J de la Copa del Mundo y la FIFA lo sabe. Esto publicó en su cuenta de X:
La Araña que pica. 🇦🇷#CopaMundialFIFA pic.twitter.com/0Z0Ga4U7mg
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 27, 2026
El recuerdo de Alexis Mac Allister sobre Qatar
En la previa del partido ante Jordania habló Alexis Mac Allister y recordó el momento de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y cómo lo festejó con su familia en el Estadio Icónico de Lusail.
EL RECUERDO DE ALEXIS SOBRE EL DÍA QUE FUE CAMPEÓN DEL MUNDO 🥹
— DSPORTS (@DSports) June 27, 2026
🇦🇷🏆 Mac Allister comentó el momento de la victoria de Argentina en el #MundialEnDSPORTS de 2022 y cómo festejó con su familia en Lusail, Catar.
🎙️ @christianmartin03#FIFAWorldCup pic.twitter.com/XyLYQHQ6tM
Argentina y la tranquilidad de llegar clasificado
Argentina llega al partido ante Jordania con la tranquilidad de estar en 16avos y recordamos antecedentes positivos. En la historia de los Mundiales (bajo el formato moderno) la Albiceleste llegó a la última fecha del grupo con el boleto hacia la siguiente fase ya asegurado en el bolsillo en seis ocasiones: México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
En todas estas ediciones, el seleccionado nacional resolvió su destino en las dos primeras jornadas gracias a un arranque perfecto o a combinaciones matemáticas que le permitieron encarar el tercer partido sin la soga al cuello, un escenario ideal que contrasta con las históricas y sufridas definiciones a las que nos tiene acostumbrados.
¿Como le fue a Argentina sin Messi?
El entrenador argentino Lionel Scaloni anunció en la conferencia de prensa que Messi va al banco. Desde el título en Qatar 2022, el desempeño de Argentina muestra un contraste marcado: con Lionel Messi en cancha, el equipo logró un 86% de victorias en 22 partidos oficiales. Sin él, la efectividad desciende a un 71% en siete encuentros, donde se registraron derrotas ante Colombia y Ecuador como visitante.
Más victorias con Messi, más goles sin él. En términos ofensivos, la dinámica es distinta. Aunque la muestra es menor, el promedio de goles sin el capitán es de 1,85 por partido, superior al 1,45 registrado con él. Cabe recordar que el 10 marcó los cinco tantos del equipo en el torneo. Hoy es el turno de Julián Álvarez y Lautaro Martínez que irían como titulares.

El historial de Argentina frente a debutantes en mundiales
La Selección Argentina mantiene un historial sólido frente a debutantes en Copas del Mundo: superó a Grecia (4-0) y Nigeria (2-1) en 1994, a Japón (1-0), Jamaica (5-0) y Croacia (1-0) en 1998, a Costa de Marfil (2-1) y Serbia y Montenegro (6-0) en 2006, y registró un empate 1-1 ante Islandia en 2018. Esta es una racha que buscará extender primero frente a Jordania y posteriormente ante Cabo Verde en los dieciseisavos de final.

La Selección Argentina saluda a Germán Pezzella por su cumpleaños
Germán Pezzella, que fue parte del plantel Campeón del Mundo en Qatar 2022, cumple hoy 35 años y la Selección Argentina lo saluda en su cuenta de X con una foto muy especial.
#SaludoAlbiceleste 🇦🇷 ¡Feliz cumple, Germán! 🥳 pic.twitter.com/Sj15SzAmQz
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 27, 2026
Antecedentes con saldo positivo para Argentina
Es la primera vez en la historia que se enfrentan Argentina y Jordania, sin embargo la albiceleste si tuvo cruces ante equipos asiáticos en mundiales.
En sus cinco duelos contra selecciones de este continente en Copas del Mundo, el conjunto nacional logró consolidar un dominio claro, y registra cuatro victorias y apenas una caída, con un saldo positivo de diez goles a favor y solo cuatro en contra.
A lo largo de las décadas, Argentina ha construido este historial al enfrentarse ante rivales como Corea del Sur (en 1986 y 2010), Japón (1998) e Irán (2014), duelos fueron clave para avanzar de fase en las distintas ediciones. La única excepción en este registro es la derrota sufrida ante Arabia Saudita por 2 a 1 en Qatar 2022, por lo que el partido de hoy representa una nueva oportunidad para que el equipo reafirme su superioridad frente a las selecciones asiáticas en la máxima cita del fútbol.
Los árbitros del partido
Para el choque entre Argentina y Jordania, la FIFA ha designado como árbitro principal al rumano Istvan Kovacs, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mihai Marica y Ferencz Tunyogi. El cuerpo arbitral se completa con el mauritano Dahane Beida como cuarto árbitro y el angoleño Jerson Santos como quinto, mientras que la tecnología desde la cabina VAR estará liderada por el belga Bram Van Driessche, apoyado por el suizo Fedayi San como AVAR y el italiano Marco Di Bello en funciones de SVAR.
[#FIFAWorldCup2026] #VARUpdate
— ArbitroInternacional (@ArbitroInteBlog) June 26, 2026
🇯🇴 Jordania vs Argentina 🇦🇷
A: Istvan Kovacs 🇷🇴
A1: Mihai Marica 🇷🇴
A2: Ferencz Tunyogi 🇷🇴
4to: Dahane Beida 🇲🇷
5to: Jerson Santos 🇦🇴
VAR: Bram Van Driessche 🇧🇪
AVAR: Fedayi San 🇨🇭
SVAR: Marco Di Bello 🇮🇹 pic.twitter.com/Pnu3fLuMQq
¡Así es el AT&T Stadium!
El Mundial de Canadá, México y Estados Unidos es el primero en jugarse con 48 selecciones, para un total de 104 partidos que se jugarán dentro de los tres países sedes. Uno de los estadios elegidos para albergar gran parte de estos encuentros fue AT&T Stadium, la actual casa de los Vaqueros de Dallas, considerado como uno de los más modernos en el mundo y que tendrá la mayor cantidad de partidos del Mundial 2026, incluido uno de los más importantes de la justa.
Cuántos partidos albergará el AT&T Stadium
Estados Unidos tendrá un total de 78 partidos de la justa deportiva, de los cuales nueve se llevarán a cabo en el AT&T Stadium, de acuerdo con Sports Illustrated. Cinco partidos serán de la fase de grupos, dos de 16avos de final, uno de octavos de final y uno de semifinales.
finishing touches 🎨#FIFAWorldCup | @FWC26Dallas pic.twitter.com/wMyLQcOFmf
— AT&T Stadium (@ATTStadium) June 12, 2026
¿Debut en mundiales?
A esta hora la formación de Argentina todavía no está confirmada pero hay muchas chances de que Lionel Scaloni haga debutar en mundiales a Giovani Lo Celso que no sumó minutos en Rusia 2018 y se quedó afuera por lesión del Mundial de Qatar en 2022.
¿Por qué Jordania también juega con suplentes?
La selección argentina se medirá este sábado, a las 23 (hora de nuestro país), ante un eliminado Jordania y les dará minutos a varios futbolistas que no venían teniendo tanto rodaje, tras clasificarse a los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026. Lo curioso es que el conjunto jordano también saldrá al campo con modificaciones y no lo hará con los titulares que afrontaron los primeros dos encuentros.
El seleccionado asiático, que disputa su primera Copa del Mundo, quedó afuera tras sus derrotas contra Austria y Argelia. Por lo que su entrenador, el marroquí Jamal Sellami, podría colocar suplentes contra la vigente campeona del mundo por un motivo específico y para ellos especial.

Messi, el intransigente que aprendió a sentarse en el banco de suplentes
El día anterior había cumplido 27 años. Acababa de convertirle dos golazos a Nigeria para ganar 3-2 el último partido del grupo, en Porto Alegre, y asegurar la cómoda clasificación de la selección a los octavos de final del Mundial 2014. Para resumir su fantástica actuación, el entrenador africano Stephen Keshi exclamaba frente a los periodistas: “¡Messi es de Júpiter!” Messi ya le había convertido tantos a Bosnia y Herzegovina, en el Maracaná, y a Irán, en el Mineirao, es decir, su tercera Copa del Mundo le sonreía.
Pero en ese encuentro contra Nigeria había pasada algo más, y algo tan extraordinario que no volvería a suceder hasta esta Copa del Mundo: Messi fue reemplazado, dejó la cancha en el minuto 62 y entró Ricky Álvarez. “Lo habíamos hablado. Me dijo que me iba a sacar… ¡y me sacó nomás!”, bromeó el capitán refiriéndose a Alejandro Sabella. Con una sonrisa, pero aquella amable comprensión llevaba una carga de advertencia también. Sabella había elegido cargar con su decisión. Era el Messi que odiaba salir.
DT de Cabo Verde: "Es un orgullo poder enfrentar a Argentina"
“Es un orgullo poder enfrentar a Argentina, un país con el que tenemos lazos históricos. Muchos caboverdianos han emigrado a Argentina. Pero queremos hacer las cosas según nuestra identidad, independientemente del rival”, señaló Bubista en conferencia de prensa, luego de que se conociera que los países se enfrentarán en 16avos.
Y sumó: “Haremos nuestro juego con actitud, con responsabilidad, sabiendo que Argentina tiene a los mejores jugadores del mundo y a Messi, que para muchos es el mejor de todos los tiempos. Obviamente es motivo de satisfacción para nuestro equipo, los jugadores y todos los caboverdianos. Queríamos mostrarle nuestro país al mundo y, poder enfrentar a Argentina y a Messi en una fase como esta, es excelente para nosotros, independientemente del juego en sí. Todos los caboverdianos estamos muy felices por eso”.
"ES UN ORGULLO PODER ENFRENTAR A ARGENTINA" 🇦🇷
— DSPORTS (@DSports) June 27, 2026
🇨🇻 Bubista, DT de Cabo Verde, se mostró emocionado al saber que enfrentará la Albiceleste de Messi.
⚽ Además, destacó la relación entre ambas selecciones.#DSPORTSNoticiasLite #MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/r2NfcZi5nE
Argentina - Jordania: Lionel Scaloni evalúa el “doble 9” compuesto por Lautaro Martínez y Julián Alvarez
DALLAS, Estados Unidos (enviado especial).– La noche en el hotel The Adolphus, de Dallas, no terminó con el desenlace del grupo H, que dejó como principal novedad la eliminación del Uruguay de Marcelo Bielsa y la confirmación de que Cabo Verde será finalmente el rival de Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial, el próximo viernes en Miami. Después de la cena, Lionel Scaloni siguió afinando detalles de la formación que pondrá en la cancha este sábado frente a Jordania, en el cierre de la primera fase. Y en ese borrador hay una variante que comenzó a ganar fuerza en las últimas horas: que Julián Alvarez y Lautaro Martínez compartan el ataque.
En las conferencias de Scaloni la pregunta se repitió varias veces. De hecho, antes del encuentro con Austria el propio entrenador consultó por la presencia del periodista que suele insistir con esa inquietud: si existe la posibilidad de que el máximo goleador de la Serie A y el delantero de Atlético de Madrid jueguen juntos desde el comienzo. La respuesta siempre fue la misma: como Lionel Messi tiene un lugar asegurado, no hay espacio para otros dos futbolistas de características casi netamente ofensivas. Por eso, la idea es jugar con el capitán y un nueve, o, a lo sumo, un futbolista del perfil de Thiago Almada, Giuliano Simeone o Nicolás González, capaces de recorrer más metros y que tienen mayor vocación de marca.
Austria vs. Argelia: el partido en el que a ninguno de los dos les conviene ganar

El Mundial de 48 equipos y tres sedes generó la anomalía. Tres cabezas de serie de la Concacaf que están por debajo del puesto 10 del ranking mundial. Hasta justo antes del empezar el torneo México era 14°; EE.UU., 17°, y Canadá, 30°. Entonces ahora hay grupos que tienen líderes no convencionales. Y como también se clasifican los ocho mejores terceros, la última fecha generó una particularidad con el armado del cuadro de los dieciseisavos de final.
Un partido puntual, Argelia-Austria, acaba de convertirse en el duelo que ninguno quiere ganar. El vencedor de ese partido será segundo en el grupo J y se medirá con el ganador del H, que es España (2° del ranking). En tanto el que finalice tercero, se medirá, casi con seguridad, con el primero de la zona C, Estados Unidos (17°), o el primero de la G, Egipto (29°). ¿Hay buenas razones para elegir?
Los festejos de Cabo Verde
POV: You’ve reached the @FIFAWorldCup knockout stage on your tournament debut 🤩🇨🇻 pic.twitter.com/7fpSEfrzvn
— FIFA (@FIFAcom) June 27, 2026
El desafío de Otamendi

Bajo el sol abrasador del centro-sur de Estados Unidos, con temperaturas que rozan los 95 grados Fahrenheit (35 °C),Nicolás Otamendi se seca la transpiración con la remera de entrenamiento y deja al descubierto un tatuaje que lo define: Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar junto a la frase “gloria eterna”. Incluso sabiendo que no sería titular en el debut, fue el elegido por el plantel para hablar en la conferencia de prensa previa al duelo con Argelia, donde expresó la felicidad de disputar su cuarto Mundial y el sueño de defender el título. A los 38 años y en la última Copa del Mundo de su carrera, el defensor llegó como titular durante gran parte de las eliminatorias y con la ilusión de sostener su lugar en la formación. Y aunque en los dos primeros partidos le tocó esperar en el banco, intenta disfrutar cada momento: las prácticas, los mates, la concentración, los asados. Este sábado, frente a Jordania, tendrá su oportunidad desde el inicio, con un desafío extra respecto de muchos de sus compañeros. Si bien todo indica que Cristian Romero llegará en condiciones para los 16avos de final, Otamendi también estará disponible si fuera necesario.
Los resultados del viernes
Otros tres grupos cerrados. 🔒#CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 27, 2026
“Con todo”: la publicación de la selección argentina tras el último entrenamiento antes de Jordania
La cuenta oficial de la selección argentina compartió este viernes imágenes del último entrenamiento del plantel antes del partido frente a Jordania, con el que cerrará su participación en la fases de grupos de la cita mundialista.
En las fotografías difundidas aparecen Nicolás Otamendi, Lionel Messi junto a Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Emiliano “Dibu” Martínez. La publicación estuvo acompañada por el mensaje: “Última actividad terminada. ¡A cerrar el Grupo J del Mundial con todo!”.

La reflexión de Scaloni sobre la posible final para Argentina en este mundial y el secreto para conseguirlo
La selección argentina logró superar a Austria y asegurar su clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026, pero el desarrollo de ese encuentro tuvo un momento de tensión cuando Lionel Messi no pudo convertir un penal que podría haber cambiado rápidamente el rumbo del partido. Tras el encuentro, Lionel Scaloni reveló qué le transmitió al equipo durante la pausa de hidratación que se produjo pocos minutos después.
El entrenador reconoció que la jugada representó un impacto para los jugadores. Según explicó, Argentina había generado situaciones interesantes y entendía que una ventaja temprana podía modificar el desarrollo del encuentro. Sin embargo, destacó la capacidad del plantel para sobreponerse a ese momento adverso.
“Hay un montón de selecciones que pueden ser campeonas del mundo. Hay por lo menos siete u ocho que están para competir. El Mundial no va por el favoritismo, va por lo psicológico, lo físico. Hay tantas selecciones que estoy seguro de que algún grande va a ganar. Nosotros también vamos a dar esa pelea, pero va a ser duro para todos. Tanto enfrentarse ellos a nosotros como nosotros a ellos”, afirmó el entrenador.

Tagliafico se refirió a su estado físico: “Estoy en óptimas condiciones para jugar”
Nicolás Tagliafico aseguró este viernes que se encuentra “en óptimas condiciones para jugar”. El defensor de la selección argentina brindó una conferencia de prensa en la que también destacó el nivel de competencia que existe dentro del plantel. “En cuanto al grupo, es muy competitivo y no se relaja”, afirmó.
Además, el lateral sostuvo que la intensidad de los entrenamientos es una de las claves del presente del equipo. “Nuestros entrenamientos son intensos y eso ayuda a no relajarse y mantener esa necesidad de contacto con la pelota. Física y mentalmente eso nos ayuda mucho”, expresó.

Cabo Verde, el rival inesperado de Argentina en el Mundial: cómo juega el novato que sueña otro golpe
Todo Mundial tiene una historia que conquista, atrapa y deja una huella. En Canadá-Estados Unidos-México 2026 Cabo Verde ofrece una. El seleccionado africano, debutante absoluto en la Copa del Mundo, dejó de ser una sorpresa y se convirtió en uno de los grandes relatos del torneo. Empató con Arabia Saudita, sin goles en Houston, y aprovechó el 1-0 de España sobre Uruguay para clasificarse segundo en el grupo H. Ahora, su sueño continuará frente a nada menos que el campeón vigente, Argentina, en los dieciseisavos de final, el próximo viernes a las 19 de Buenos Aires, en Miami.
La selección caboverdiana superó los pronósticos y emocionó a una nación de poco más de medio millón de habitantes. Los Tiburones Azules llegaron al torneo sin el peso de las potencias, pero con una identidad muy clara: orden, resistencia, solidaridad y una enorme capacidad de competir. En el debut dieron el primer golpe, que dejó una marca: el 0-0 con España obligó a mirar dos veces a un equipo al que muchos consideraban casi un invitado de lujo. Después se sostuvo ante Uruguay, en un 2-2 que disuadió de creer que lo suyo era casualidad.
“Referencia absoluta”: el homenaje de la selección argentina a Macaya Márquez tras su encuentro con Scaloni
La cuenta oficial de la selección argentina publicó una imagen de Lionel Scaloni junto a Enrique Macaya Márquez, tomada tras la conferencia de prensa de este viernes. La publicación llegó después del emotivo encuentro que protagonizaron ambos, cuando el entrenador respondió las consultas del histórico periodista deportivo y, al terminar, se acercó a saludarlo.
La fotografía fue acompañada por el siguiente mensaje: “El encargado de abrir la conferencia de prensa con las primeras preguntas fue la leyenda periodística, Enrique Macaya Márquez, que está cubriendo su 18° Copa del Mundo. Referencia absoluta”.

Tagliafico analizó el presente de la selección argentina: “Hoy el grupo está más maduro”
El defensor de la selección argentina, Nicolás Tagliafico, habló sobre el momento del equipo y destacó la experiencia acumulada por el plantel. “Creo que hoy el grupo está más maduro, hay campeones y eso trae experiencia. Pero sabemos que no hay que bajar la guardia, porque se define por detalles”, afirmó.
Además, resaltó la capacidad del seleccionado para adaptarse a distintos contextos dentro de un partido. “Creo que una de las características del equipo es que se adapta a las situaciones. La selección entiende bien eso y sabe adaptarse a momentos, emociones y eso es importante en un Mundial tan parejo”, señaló. También remarcó que el grupo mantiene “la misma sintonía que antes” y pidió no sumar presión: “Esperemos que se vayan dando las cosas”.

Scaloni elogió a Jordania: “Es un buen rival y para nada nos confiamos”
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, analizó al próximo rival, Jordania, y destacó el nivel del equipo pese a sus recientes derrotas. “Es una buena selección. Ha perdido con Argelia en los últimos minutos con dos balones parados. Hasta ahí estaba parejo, y con Austria, lo mismo. Logró empatar y se definió por jugadas. Es un buen rival y para nada nos confiamos”, analizó.
Además, en el marco de la conferencia de prensa brindada este viernes, el técnico adelantó que Argentina podría introducir algunos cambios en su planteo. “Tenemos nuestras armas, intentaremos a lo mejor algún matiz a lo que veníamos haciendo porque no son los mismos jugadores, pero con la misma intención de tener la pelota y someter al rival a través del balón e intentar contrarrestar sus contras”, sostuvo.

Chiqui Tapia se aferra a Messi y desafía desde EE.UU. mientras se complica su frente judicial en la Argentina

DALLAS y KANSAS CITY (enviado especial).- Casi en el mismo momento en que la Justicia argentina lo dejó al borde del juicio oral en una de las causas que lo investiga, la de evasión de impuestos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia subió a sus redes una foto con lentes oscuros y la cortina del tema de los Fabulosos Cadillacs “Matador”. El hombre que maneja los destinos del fútbol argentino inauguró ese look desafiante en el primer partido de la selección en este Mundial, cuando Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de las copas del mundo y en la esperanza de todo un país para lograr el bicampeonato.
“El presidente campeón del mundo se pone lo que quiere”, argumentó esa noche del debut argentino en Kansas City cuando le preguntaron sobre las gafas de sol.
Tapia debió pedir permiso a la Justicia argentina para estar en Estados Unidos, México y Canadá. Aquí, lejos de las causas judiciales, disfruta del presente del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial más grande y extenso de la historia.
Messi, los dones de un distinto que rompe todos los parámetros
“Cualquier otro se habría retirado tras ganar en 2022. Pero él es un animal competitivo”, lo definió su hermano futbolístico Xavi Hernández, excompañero del Barcelona. Lionel Messi es un distinto. No quedan dudas. ¿Su extraordinaria habilidad futbolística está escrita en su ADN o es fruto de años de esfuerzo, disciplina y entrenamiento? ¿Cómo puede ser que su rendimiento no haya disminuido en una edad en la que un futbolista promedio ya está retirado? ¿Qué lo mueve a ir por más? ¿Qué pasa por su cabeza?
Estas son algunas de las preguntas que interpelan a los fanáticos que siguen cada una de sus jugadas y que psicólogos, médicos y entrenadores ayudan a responder para explicar el “fenómeno Messi”.
Argentina ya conoce a su rival en 16avos de final
Tras el cierre de la anteúltima fecha de fase de grupos, la selección argentina ya sabe que su rival en 16avos de final el próximo viernes 3 de abril en la ciudad de Miami será Cabo Verde.
El combinado centroamericano empató 0-0 con Arabia Saudita en su último partido y, gracias a la derrota de Uruguay por 1 a 0 a manos de España, consiguió un hecho histórico: avanzó a la siguiente fase, segundo en su grupo, en su primera participación en un Mundial.
Lionel Scaloni confirmó que Messi no será titular ante Jordania

Scaloni habló en conferencia de prensa este viernes por la tarde y dio algunos detalles sobre el equipo que este sábado jugará la última fecha de fase de grupos ante Jordania en la ciudad de Dallas en el Mundial 2026.
“La decisión de quién juegue mañana (este sábado) no va relacionada a quién nos toque el siguiente partido”, consideró Scaloni. “Preferir a un rival sería una falta de respeto, y además no prefiero a ninguno”.
Tras ello, se refirió a la posible titularidad de Messi y confirmó: “Leo va a arrancar después, el equipo lo tengo confirmado pero lo vamos a decir mañana”.
Dónde ver gratis Argentina vs Jordania en pantalla gigante con promociones de 40 restaurantes e intercambio de figuritas

Modo Hincha en BA llega este sábado 27 de junio a Av. Corrientes y Cerrito, en pleno centro porteño, para ver los partidos del Mundial en pantalla gigante y acompañar a la Selección argentina en una jornada de encuentro al aire libre.
Más de 40 bares y restaurantes de la zona se suman a Modo Hincha en BA con promociones y menús especiales para acompañar la previa, el partido y la salida por Corrientes. Los locales adheridos y sus promociones pueden consultarse en el mapa virtual oficial del evento.
El motivo por el que Jordania pondría suplentes ante Argentina en el Mundial 2026
La selección argentina se medirá este sábado, a las 23 (hora de nuestro país), ante un eliminado Jordania y les dará minutos a varios futbolistas que no venían teniendo tanto rodaje, tras clasificarse a los 16avos de Final de la Copa del Mundo 2026. Lo curioso es que el conjunto jordano también saldrá al campo con modificaciones y no lo hará con los titulares que afrontaron los primeros dos encuentros.
El seleccionado asiático, que disputa su primera Copa del Mundo, quedó afuera tras sus derrotas contra Austria y Argelia. Por lo que su entrenador, el marroquí Jamal Sellami, podría colocar suplentes contra la vigente campeona del mundo por un motivo específico y para ellos especial.
La selección de los camaleones: para ganar después de haber ganado, Scaloni se abraza a su viejo mantra
La selección muestra los anillos. Y no se le caen. Suele decirse que un equipo tiene que aprender a sufrir. Está dispuesta al aprendizaje, entonces. Un equipo juega bien cuando sabe y también, en la medida de que recordemos que esto es de a dos, cuando lo dejan. Pero la irregularidad de Argentina en los primeros partidos mundialistas no tiene que ver con que el rival la neutralice. Al contrario, lo que deja entrever es que apagar al rival hoy le interesa tanto o más que desplegar su admirado juego.
Hay argumentos para creer que así no se ve lo mejor de la selección. Dividir la iniciativa contra rivales inferiores y depender del gol de Messi en ataque abre la incertidumbre de qué sucederá más adelante, cuando la deseada continuidad en el torneo la enfrente a equipos más poderosos. Tal vez haya que reorientar el análisis. Tal vez debamos entender que hay una intención deliberada de jugar así. Un equipo que maneja distintos registros del juego puede ser igual de ganador que uno que resigne el protagonismo.
Hora, TV y dónde ver online Argentina vs. Jordania
El partido entre Argentina y Jordania podrá verse EN VIVO por TV Pública, DSports, Telefe, TyC Sports, Disney+ Premium, Paramount+, Flow (Canal 109), desde las 23 horas de Argentina.
¡Bienvenidos!
Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de LA NACION del partido entre Argentina y Jordania.
1La contundente carta de la UEFA, AFC y Concacaf que desestabiliza el futuro de Gianni Infantino
- 2
Andrés Gariano, el árbitro del partido de Tigre con River, habló acerca de la jugada del penal que no le cobró a Ángel Correa
- 3
Gimnasia le ganó a Barracas Central con una jugada “maradoniana” de Nicolás Barros Schelotto
4La AFA hizo un posteo con la foto del penal no sancionado a Correa en Tigre-River, pero luego lo borró







