La excusa de Joaquín Levinton cuando confundieron su sopa con una pizza en MasterChef: “Me la cambiaron”
El líder de Turf tenía que superar el desafío de hacer un pato con cebolla pero las cosas no le salieron como esperaba; “se transformó en tarta o en relleno de empanadas”, le lanzó un jurado
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles, los participantes de MasterChef Celebrity tenían que superar el desafío de poner a prueba los conocimientos adquiridos en estos meses y hacer distintos platos con cebolla. Por su parte, Joaquín Levinton eligió hacer una sopa con esta hortaliza que fue confundida por el jurado con una pizza.
El líder de Turf optó por llamar a su preparación “la soup escandalouse”. Con ella, buscó sorprender al jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis. Tras la duda de estos sobre si se trataba de “una pizza”, el conductor del reality de cocina que se transmite por la pantalla de Telefe, enseguida los interrumpió y aclaró que en realidad era “una sopa”.
“¿Escandalouse?”, indagó De Santis que sabía el nombre que le daría el participante a su “manjar”. “¡Pensé que era una pizza!”, acotó Betular, quien se acercó con precaución a la mesa para tratar de adivinar el acertijo culinario. Martitegui, en tanto, se limitó a confirmar que se trataba de una pizza. “Medio que se me transformó en pizza. No entiendo si me lo cambiaron o me hicieron una macumba”, se defendió el músico.
Sin embargo, Martitegui aseveró que la presentación del plato era “muy el estilo de Malena Guinzburg, ya que ella le pone las tostadas alrededor”. Esto no le cayó nada bien al participante y negó con determinación: “Es una sopa de cebolla. Hay una diferencia entre el momento en el que está allá y acá. Allá estaba perfecta”.
No obstante, ante la duda del dueño de Tegui sobre la presentación del plato y la magia que había surgido en el camino desde el momento de la cocción y la presentación, el músico se defendió: “Mi plato se transforma en sopa de tarta, de tarta a pizza”. Asimismo, explicó su contenido: “Es una sopa que hice de cebolla. Es una de mis tantas especialidades”. Luego de la pregunta de Martitegui sobre si se trataba de una elección suya afirmó que, en efecto, se trataba de su nueva versión. “Sí, y espero que lo disfrutes, porque sos mi pasajero favorito de los viajes intergastronómicos. Este que se presenta aquí es mi nuevo yo”, indicó.
Esto despertó la duda en Santiago del Moro, quien indagó sobre si Martitegui era “su favorito” de los tres. “A él le gusta cómo viajan sus platos y a mí me gusta hacerlo viajar, porque la cocina es para hacerlo llevar a sus sensaciones a lugares, recordarte a tu infancia”, expresó el cantante.
Pese a los elogios que le dio el jurado minutos antes, finalmente, no tuvo piedad al momento de calificar su plato. “La sopa no era así, me la cambiaron. Parece que mi sopa, nuevamente, se ha transformado en tarta o en relleno de empanadas. No era así cuando la vi”, indico al ver la consistencia grumosa de la comida. En esa línea, explicó que había cocinado la cebolla con un caldo completo de muchas verduras, con vino y su típica sal y pimienta, panceta, pan, manteca, aceite, queso rallado y había pasado por el horno.
“Cerrá los ojitos y a disfrutar. ¿Querés darme la mano para viajar?”, le pidió a Martitegui. “A fugazzeta me da, que no estaría mal”, dijo el jurado. Betular no le dejó pasar la falta de líquido de la sopa. “Pero es una sopa que se transforma”, explicó el participante.
Por último, De Santis le reclamó un consejo que le había dado en el momento de la cocción: “Te dije: ‘asegurate de que tenga líquido’. El plan crece y sucede esto”, afirmó, mientras le daba a entender que la sopa había sido absorbida por las harinas que había elegido para decorar el plato.
LA NACIONOtras noticias de Programas de TV
Espectacular. El ganador del departamento de Los 8 escalones sorprendió a todos al mostrar cómo es por dentro la propiedad
"Me queda genial". Está desocupado, ganó 10 millones en The Floor y sorprendió a Guido al contar qué hará con el premio
En fotos. Así es el departamento que le entregaron al ganador de Los 8 escalones
Más leídas de Espectáculos
“Condenadamente grosero”. Ian McKellen fue lapidario en sus opiniones sobre la Reina Elizabeth II, el Rey Carlos III y el príncipe Harry
Delincuencia sexual y pornografía infantil. Los oscuros motivos por los que Jeoffrey Jones quedó afuera de la secuela de Beetlejuice
Pura emoción. Noche triunfal en Venecia para Pedro Almodóvar, ganador del León de Oro por su primera película en inglés
Martín Fierro 2024. Una noche agridulce con muchas estrellas, pero también con varias ausencias y un futuro incierto