La exgobernadora y el periodista celebraron su casamiento con una ceremonia íntima, civil y religiosa, con 108 invitados, en la estancia “El Rosario”
- 6 minutos de lectura'
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el periodista deportivo Enrique Sacco eligieron una boda bajo perfil, muy íntima, en una estancia de San Antonio de Areco, de la que participaron ciento ocho invitados, entre familiares y amigos cercanos. La fiesta incluyó finger food, pizzas y baile.
La pareja decidió hacer “algo muy chico y familiar”, por eso optó por la estancia llamada “El secreto mejor guardado de las pampas”. El lugar tiene un detalle especial: la exgobernadora bonaerense suele visitarlo seguido y hace tiempo que es su refugio alejada del bullicio de la ciudad. La falta de señal en la zona facilita el relax.
El vestido de la novia
Lage vistió a María Eugenia y a sus dos hijas así como a Luna, hija de Débora Pérez Volpin quien fuera pareja de Enrique Sacco. “Era una gran amiga mía y es un honor y un placer hacerlo”, dijo el diseñador. A todos los involucrados se les pidió discreción y es por eso que recién se pudo ver cómo luciría la exgobernadora cuando se acercó a saludar.
Para el vestido de Camila Tagliaferro, Lage apostó por una “pieza en tono verde intenso jade cream, con seductora espalda y bordado geométrico en cristales a juego”.
María José Tagliaferro lució un vestido “fucsia purple que enmarca suavemente la silueta. Con un bordado a mano en cristales a tono”. Luna Funes lució un modelo en un tono “verde turquoise” sobre base de género industrial bordado en pailletes.
La pareja pasó el jueves 23 por el Registro Civil. Allí ultimaron los detalles de la ceremonia que oficiaron en San Antonio de Areco. Una boda civil y también una ceremonia religiosa a cargo del padre Eusebio Greco. “Soy amigo de María Eugenia desde hace 17 años”, comentó el religioso, quien fue el primero en llegar.
Los invitados... y dos ausencias de peso
Buscaron que fueran menos de 100 personas (terminaron siendo 108), todas cercanas a la familia. Y además de Camila, María José y Pedro, los hijos de la diputada nacional con Ramiro Tagliaferro fueron protagonistas de esta historia Luna y Agustín Funes, los hijos de la periodista Débora Pérez Volpin, expareja de Sacco fallecida en 2018, con quienes los recién casados forman parte de un grupo familiar de siete. También estuvo Yoli, la madre de Sacco, quien viajó especialmente desde Bolívar, ciudad natal del periodista.
A las 17:30 comenzaron a llegar los invitados. A la hora del festejo, entre los pocos que no formaban parte del círculo familiar, no hubo diferencias políticas. “Hoy no se habla de política” , anunció María Eugenia. “Hoy se habla de fútbol”, retrucó Sacco. Tanto el expresidente Mauricio Macri como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron invitados. Macri fue uno de los primeros en confirmar su presencia junto a su esposa, Juliana Awada. Larreta asistió en compañía de su novia, Milagros Maylin, quien trabajó con Vidal durante su gestión en la Provincia en la Coordinación de la Gestión y más tarde subsecretaria de Integración Social y Urbana.
Del círculo de amigos que María Eugenia tiene en la política, también fueron invitados Cristian Ritondo, el legislador Darío Nieto y los exlegisladores Federico Salvai y Carolina Stanley.
Patricia Bullrich, presidenta del Pro, no fue invitada. Sin embargo, envió un saludo junto a su marido, Guillermo Yanco. Tampoco recibió tarjeta de invitación Elisa Carrió.
Boda campestre
El clima acompañó. Se anunciaban lluvias, pero cesaron por la mañana. Eso permitió que la ceremonia se realizara - como suelen hacerse en “El Rosario”- al aire libre. El buen tiempo también hizo que los invitados pudieran disfrutar de la pista de baile en el exterior y no acotar el festejo bajo techo.
La distancia que hay entre la entrada a la estancia y el casco principal, la arboleda y el sector alejado que se utiliza para los festejos, garantizan la privacidad de sus eventos.
La estancia, propiedad de Francisco “Pancho” Guevara y Florencia Deferrari de Guevara, acostumbra organizar eventos de todo tipo: desde conferencias hasta bodas.
Además, si bien San Antonio de Areco cuenta con una variada oferta gastronómica, María Eugenia eligió personalmente hasta a quiénes servirían en su boda: Schuster Catering. Hubo finger food, pizzas, copetines y una amplia mesa de dulces.
Para hacer más distendido el encuentro, no hubo ubicaciones asignadas en las mesas ubicadas en el exterior. La música de la noche estuvo a cargo del Grupo Sarapura.
Los novios y su entorno íntimo se vistieron y reservaron las habitaciones del lugar. A 6 kilómetros del centro, en “El Rosario” no solo está la casa original de 1892 que habitan sus propietarios, sino que además cuenta con instalaciones que funcionan como hotel, con capacidad para 32 personas.
María Eugenia planea tomarse un par de días como luna de miel, previos a sus viajes laborales por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Su historia de amor
La exmandataria provincial y referente de Juntos por Cambio se separó en marzo de 2016 del exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tras 20 años de relación. Tagliaferro, a quien conoció en la Universidad Católica Argentina (UCA), es el padre de sus tres hijos, Camila, María José y Pedro. Por su parte, el periodista Enrique Sacco perdió a la experiodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin quien falleció a principios de 2018.
Se conocieron cuando compartieron mesa en el programa “Almorzando con Mirta Legrand” el 3 de agosto de 2019. Por entonces Sacco asistió para hablar del estado de la causa judicial sobre la muerte de la periodista quien fue su pareja durante casi diez años y María Eugenia se encontraba en plena campaña electoral para las PASO 2019. Comenzaron a contactarse vía mails y mensajes y al mes tuvieron su primera salida.
Dos meses después se confirmaría la relación. Y, ya para el cumpleaños de María Eugenia en 2020 ya eran una pareja consolidada. “¡Gracias de corazón por compartir la vida, los sueños y los proyectos, como la construcción de nuestra nueva gran familia! ¡Sos todo lo que me hace feliz! ¡Te amo!”, expresó el periodista en sus redes sociales.
Para la boda, muchos dieron por sentado una invitación para Mirtha Legrand -considerada la celestina de esta pareja-, sin embargo, para mantener el bajo perfil de la fiesta y evitar que, con la presencia de la conductora, la prensa se agolpara en San Antonio de Areco, la novia se comunicó con Mirtha para explicarle por qué no recibiría su invitación: “Me mandó un largo mensaje María Eugenia donde me dice que es un casamiento con exclusividad de familia, que más adelante me van a invitar. Y se disculpó”, detalló la conductora.
“A Mirtha siempre le vamos a estar agradecidos”, declararon María Eugenia Vidal y Enrique Sacco, recién casados.
Más notas de Todo es historia
Más leídas de Lifestyle
Son cinco. Los alimentos de la longevidad que mejoran la salud intestinal y ayudan a adelgazar
Definitivo. El truco casero para conservar los limones frescos durante un mes
Según la psicología. Qué significa que una persona necesite cerrar la puerta de la habitación para dormir
¿Aliado o enemigo? Qué tipo de arroz es el más sano y quienes no deberían consumirlo