Ir al contenido
Fabián Alberto Gómez
NombreFabián Alberto Gómez
ProfesiónPayaso, cantautor, presentador, actor y productor
Fecha de nacimiento20/08/1965
Lugar de nacimientoDeán Funes, Córdoba, Argentina

Fabián Alberto Gómez es un payaso, actor, cantautor y conductor de televisión argentino, dedicado al entretenimiento infantil. Oriundo de Dean Funes, provincia de Córdoba, eligió el nombre artístico Piñón Fijo en referencia al engranaje de la bicicleta. Comenzó actuando en las plazas y en diferentes ciudades turísticas, como Villa Carlos Paz.

En el 2000, debutó en televisión al participar en el ciclo Lagarto Show, el programa familiar de Canal 12 (Canal 13 en Córdoba). Ese mismo verano realizó su primera temporada teatral y participó en varios festivales nacionales. En 2002 tuvo su propio programa infantil, Piñón Fijo es mi nombre, en Canal Trece de Buenos Aires. Junto a los personajes Cabrito o el pajarraco Quenchu, popularizó canciones como Chu-chu-ua, Basta de mamadera o Nene, dejá el chupete, entre otras. Tiempo después incorporó al show a sus dos hijos, Sol Fijo y Jere Fijo.

Durante los años posteriores se presentó 57 veces en el teatro Gran Rex y 19 en el Luna Park. Tuvo la oportunidad de trabajar con el actor y humorista infantil Carlitos Balá y juntos cosecharon un enorme éxito en todas las presentaciones que hicieron por el país.

EspectáculosTelevisión argentinaCórdoba
Cargando banners ...